Manuel Falcó, el banquero audaz se estrena como marqués

El primogénito de Carlos Falcó ya ostenta el título de Castel-Moncayo, según publicó ayer el BOE

Manuel Falcó, en el funeral de Jaime Carvajal en Madrid GTRES
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apartado siempre del ojo público, con su apacible día a día en el barrio londinense de Chelsea, este año la imagen de Manuel Falcó se ha hecho más visible por dos tristes noticias. El pasado 20 de marzo fallecía su padre Carlos Falcó , a los 83 años, a causa del coronavirus y seis meses más tarde, le veíamos en el entierro de su cuñado Jaime Carvajal Hoyos , de 56 años, marido de su hermana Xandra Falcó . Ayer Manuel volvía a saltar a los titulares después de conocerse que ya ejerce oficialmente como marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España, un título que se remonta a 1682. Así se publicó ayer lunes en el Boletín Oficial del Estado, que ya el pasado 22 de julio recogía la petición de Manuel de iniciar el proceso administrativo. Cumplidos todos los plazos y tras desembolsar 2.700 euros la sucesión es efectiva.

A sus 55 años, Manuel destaca como uno de los economistas más respetados de la City londinense. Inició su carrera en la banca privada de la mano de Schroders en 1998, hasta que ese negocio fue absorbido por Citigroup en 2001. Desde septiembre de 2018, ostenta el cargo de codirector global de banca de inversión de Citigroup.

En la capital del Támesis, vive junto a su mujer Amparo Corsini y sus tres hijos, Carlos , Manuela y Mariana . Amparo trabajaba como jefe de publicidad de «Vogue» hasta que decidió abandonar el puesto para seguir los pasos de su marido a Inglaterra. Se casaron en 1999 en la capilla familiar de la Quinta Casa de Vacas, en Toledo. Y aunque lleva más de dos décadas afincado en Londres, siempre ha estado pendiente de los negocios de su padre y heredado de él la pasión por el campo, la caza y los viñedos.

Su hermana Tamara Falcó

El primogénito de Carlos Falcó nació en 1964 en Woodland (California) fruto de su matrimonio con su primera mujer Jeannine Girod . Él y su hermana Xandra permanecieron al lado de su padre cuando el matrimonio de disolvió. Fueron testigos de la manera en la que Carlos quedó prendado de Isabel Preysler y posteriormente del nacimiento de Tamara . Ella será la futura marquesa de Griñón, aunque a diferencia de su hermano, aún no ha iniciado los trámites para heredera el título. Prefiere esperar a que se celebre su funeral.

Para evitar rencillas y problemas legales, Carlos Falcó dejó todo bien atado antes de su fallecimiento concediendo al primogénito el título de mayor importancia y a Tamara, el familiar, el vinculado a sus vinos y aceites, y el que él utilizaba en su día a día. Su hija Xandra ya obtuvo de su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdova , el título de marquesa de Mirabel.

Tamara, con una foto publicada en Instagram, en la que aparecía con sus dos hermanos mayores y los pequeños Duarte y Aldara, quiso proyectar la imagen de unidad familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación