Manuel Falcó, hijo mayor del marqués de Griñón, cumple su última voluntad
El aristócrata quiso dejar atado todo lo relacionado con su legado antes de morir para que las cosas fueran más fáciles para sus hijos
Manuel Falcó , primogénito de Carlos Falcó, y fruto de su primer matrimonio, con Jeannine Girod , ya ha hecho efectiva la última voluntad del marqués de Griñón, que falleció el pasado 20 de marzo a consecuencia del coronavirus. Se trata de la recepción del marquesado del Castel-Moncayo, que el empresario decidió que recayera en sus manos. El de Griñón, por su parte, lo ha heredado su única hija con Isabel Preysler , Tamara Falcó .
El aristócrata quiso dejar atado todo lo relacionado con su legado antes de morir para que las cosas fueran más fáciles para sus hijos. Sin embargo, para que dicha transmisión fuera efectiva, los receptores de los títulos nobiliarios deben ejercer sus derechos y realizar los trámites necesarios . Ahora, según publicó el pasado 22 de julio el Boletín Oficial del Estado, la petición de Manuel ya es efectiva.
A partir de ese momento, de no haber reclamaciones en el periodo destinado para este propósito, para el que se establecen 30 días, Manuel Falcó se convertirá en Grande de España al adquirir el título de marqués de Castel-Moncayo. Tal y como recoge la revista «¡Hola!», al igual que con cualquier gestión de este estilo, el hijo de Carlos Falcó tendrá que desembolsar unos 2.700 euros para ostentar finalmente el título.
Perfil bajo
Pocos son los que presumen de conocer de verdad al más discreto de todos los hermanos , que ha querido mantenerse siempre al margen de la vida pública. Manolo -como es conocido entre su entorno más cercano- nació en California, aunque a los seis meses la familia regresó a España. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Madrid, pero su carrera profesional la ha desarrollado en la banca de inversión.
Casado desde 1999 con Amparo Corsini Montero , madre de sus tres hijos - Carlos , Manuela y Mariana - es un exitoso y reputado banquero de la City londinense afincado desde hace años en la capital británica. «Por trabajo y familia sigue viniendo mucho a España. Como sabes, ha estado muy vinculado siempre al negocio del padre. Le gusta mucho el campo y la caza. De vinos seguro que entiende también», declaró hace unos meses una fuente anónima a «Vanitatis», que recalcó que «Manolo es muy celoso de su vida privada».
En España conservan aún muy buenas amistades, pero su vida en el tranquilo barrio londinense de Chelsea también les ha permitido encontrar su lugar en el Reino Unido. Una persona muy cercana a Manolo destaca que el actor Hugh Grant forma parte de su círculo de amistades. «A España vienen bastante a menudo, aunque él está viajando constantemente a Estados Unidos también. Veranean en Sotogrande, donde convocan una vez al año para ver a todos sus amigos», señaló otra fuente al medio citado.
Sobre la relación con su padre , se dice que era cercana y, aunque coincidían en muchos aspectos, en otros eran bien diferentes. Por ejemplo, su primogénito (no fue el único) no vio con buenos ojos la relación de su padre con su última mujer: «Sobre todo se encontraban en el campo, en las jornadas de caza que tanto les gustaban a los dos, también en lo de los vinos, pero él era bastante crítico con Esther Doña y ahí tuvieron algún enfrentamiento, nada que no sepa ya todo el mundo a estas alturas».
Noticias relacionadas