Twitter

Maluma convierte a Albert Camus en lo más comentado de Twitter

El cantante ha logrado que aumenten las ventas de los libros del escritor francés

Maluma «leyendo» a Albert Camus TWITTER

ABC.ES

El Instituto de Bellas Artes de México ha publicado una foto en Twitter en la que aparece Maluma leyendo un libro del escritor existencialista Albert Camus . Pero no es oro todo lo que reluce: la foto es un montaje.

Con ayuda del programa Photoshop, el Instituto de Bellas Artes de México ha editado la imagen. A raíz del revuelo que ha causado la misma, Maluma se ha declarado fan del filósofo francés . Y paradójicamente, el escritor ya fallecido, se ha vuelto a convertir en «best seller» mundial, además de ser «trending topic» en Twitter.

Con una fotografía del cantante «leyendo a Camus» y la descripción «Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis», el INBA enloqueció la red social: en menos de tres días la publicación había acumulado 2.600 retuits y 5.700 me gusta.

No obstante, lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es que -según afirma «El Universal»- Maluma logró que algunos libros del filósofo como «El mito de Sísifo» se volviera lo más comentado en Twitter y aumentaran las ventas en algunos países de latinoámerica como México o Guatemala.

Pese al éxito de la campaña, que pretendía acercar a los jóvenes a la literatura , muchos seguidores del INBA criticaron la imagen por juntar al gran Camus con un «reggaetonero ignorante». Sin embargo, nadie se ha atrevido a defender que el cantante sea efectivamente fan del filósofo.

En una entrevista a Billboard, el cantante confesó: «Fue un regalo de un amigo. No lo he terminado aún . Estoy en la mitad». Sea como fuere, Camus ha aumentado las ventas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación