Mainat y Dobrowolski reaparecen en los juzgados tras el presunto intento de asesinato del productor

El juzgado que dirige la investigación revisará si mantiene en libertad o acuerda prisión provisional para Dobrowolski, lo que la Fiscalía ya pidió tras su detención en verano.

Josep María Mainat, este domingo en Barcelona GTRES

ABC

Este domingo el productor televisivo y miembro de La Trinca Josep Maria Mainat ha llegado a las 9:50 horas a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde declara como testigo ante el juez que investiga por intento de asesinato a su esposa, Angela Dobrowolski , de 37 años, quien también comparece por segunda vez en calidad de imputada, acusada de intentar matarlo inyectándole insulina la pasada noche del 22 al 23 de junio.

Mainat ha reaparecido sereno junto a su abogada, Olga Tubau , para comparecer en el Juzgado de Instrucción 32, momento en que se ha parado amablemente a hablar con la prensa. Ha asegurado estar tranquilo y que hablará una vez termine el juicio. Su todavía mujer también se ha dejado ver junto a su abogado a la llegada al juzgado. En su caso, se trata de una cita judicial muy importante para ella, pues hoy se revisa si sigue estando en libertad o si se acuerda prisión provisional a la espera de juicio, lo que la Fiscalía ya pidió tras su detención en verano.

Dobrowolski GTRES

Este escándalo se ha convertido oficialmente en el culebrón del otoño , desde que «La Vanguardia» sacara a la luz lo acontecido en verano en la casa de Mainat. Pero lo cierto es que después, a excepción de este, que se ha mantenido en un discreto segundo plano, han ido apareciendo en escena numerosos protagonistas de la historia, y la casa del productor, en la que sigue viviendo su mujer, se ha convertido en un auténtico plató de televisión.

EP

Lo más intrigante de esta historia es que no ha sido Mainat quien ha interpuesto la denuncia por presunto asesinato contra su mujer, sino que lo hizo su hijo, Pol Mainat , fruto de la relación que mantuvo durante años con la fallecida Rosa María Sardá . El propio Pol emitió un comunicado cuando estalló el escándalo desvinculándose, tanto él mismo como a su padre, de todas las informaciones que estaban viendo la luz, relacionadas con la vida de su familia. «Son muchas las cosas que han pasado este año y todas terribles. Me daría una profunda vergüenza contarlas en público y desearía que jamás salieran a la luz», comenzaba explicando después de haber agradecido a la prensa el trato recibido y de recordar con cariño a su madre.

Y continuaba: «Quiero aclarar que todo lo que se está viendo en las últimas horas son cosas que nosotros desconocíamos por completo . Ni mi padre ni ningún miembro de nuestra familia conocemos a todas las personas que están apareciendo en nuestra casa. Ni tenemos constancia alguna de su relación con la esposa de Josep Maria, hasta que empezó la investigación policial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación