De Madrid a Andalucía, ¡disfrute total!
El chef italiano aúna trabajo y placer durante sus días de vacaciones en la localidad malagueña de Casares, donde recala desde hace una década
![Tumbarello, con sus dos hijos, en su restaurante](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2018/08/24/andrea-tumbarello-kduE--1248x698@abc.jpg)
Desde hace diez años, viajo al sur de España para pasar mis vacaciones. Concretamente a la localidad de Casares (Málaga) . No son días de descanso al cien por cien que me permitan alejarme de los fogones y desprenderme del delantal, pero los disfruto igualmente. Es un equilibrio perfecto entre trabajo y placer . Por las noches, me empleo a fondo en el restaurante Don Giovanni de Finca Cortesín y el resto del día lo reservo para mí, para relajarme con mi familia, que me acompaña durante la temporada.
Instalarme en Finca Cortesín y saborear cada amanecer es para mí una gran ilusión, puesto que es un proyecto que he visto crecer y consolidarse día a día. En este entorno maravilloso, entre Marbella y Sotogrande , donde se cuidan todos los detalles al máximo nivel, el resultado es un bienestar total y un regalo para todos los sentidos.
Este año también me he regalado varias noches de diversión en Marbella, concretamente en el festival de Starlite, donde sucumbí a las manos prodigiosas de mi gran amigo Jorge Blass , el ilusionista por excelencia, que inundó el auditorio de magia tecnológica. El escenario de la cantera de Nagüeles es maravilloso y el show dejó al público con los pelos de punta.
![En el Don Giovanni de la Finca Cortesín elabora la emblemática «pappa al pomodoro»](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2018/08/24/finca-cortesin-kduE--510x349@abc.jpg)
De estos días que estoy pasando en la Finca Cortesín me quedo también con las reposadas comidas acompañado de los mejores compañeros de Andalucía y algunos críticos gastronómicos. Hemos cocinado y comido juntos, resultando una experiencia muy divertida y enriquecedora.
Dos novedades
En pleno agosto, cuando parece que todo se detiene, yo tengo dos grandes noticias que van a suponer una gran mejora en mi vida; una personal y la otra profesional.
La primera está relacionada directamente con mi salud. Estoy adelgazando mucho gracias a una operación. He perdido 15 kilos en tan solo 25 días y espero perder otros 30 en los próximos meses, así que me queda todavía mucho recorrido pero me encuentro mucho mejor. Los «responsables» de esta decisión son Carol y mi gran amigo, el doctor Enrique Rodríguez , que se han asociado para convencerme, y no puedo estar más contento con el resultado.
La segunda novedad se enmarca dentro del ámbito profesional y ha sido una gran sorpresa para mí. Me han convocado en Roma en «The world’s 100 best italian restaurants» que se celebra desde el 27 al 30 de octubre. ¿Me lo habré merecido? No lo puedo decir yo, pero estoy encantado con este gran reconocimiento.
No puedo pedir más. Despertarme por la mañana con el mar al fondo y mi familia y amigos a lado ¡me llena el corazón de felicidad! Solo puedo dar gracias a Dios y seguir hacia adelante...
Noticias relacionadas