Localizan al novio de Olivia Newton-John en México, once años después de su desaparición

Patrick McDermott salió a pescar en 2005 y nadie volvió a verlo. Tres años después de dieron por muerto

Patrick McDermott y Olivia Newton-John en junio de 2005, un mes antes de la desaparición del coreano AP

ABC.ES

Fue en el mes de julio de 2005 cuando Patrick McDermott , la pareja de Olivia Newton-John desde hacía nueve años, salía a pescar desde la embarcación «Libertad» de las costas de California y nunca más se le volvió a ver. Una semana más tarde, su exmujer, la actriz Yvette Nipar , comunicó la desaparición del padre de su hijo. Desde ese momento se emprendió una búsqueda para intentar encontrar a McDermott .

Como en cualquier accidente o asesinato en el que hay desaparecidos, las primeras 48 horas son claves para la investigación. Sin embargo, para cuando la familia lo comunicó habían pasado 10 días y la búsqueda se complicó , tal y como informó el portavoz de la guardia costera. Newton-John fue interrogada por las autoridades californianas , a las que les dijo que decidió no hacer pública la desaparición por respeto a la familia de su pareja. En el comunicado que envió a los medios de comunicación aseguró que se había ofrecido a los investigadores para intentar encontrar a McDermott. En la misma nota apostilló que perder a su pareja estaba siendo « un experiencia verdaderamente desgarradora ». Una desaparición que se llegó a especular con que hubiera podido ser un suicidio.

El mismo año de la desaparición, la agencia de noticias Associated Press (AP) daba a conocer que McDermott estaba ahogado por las deudas y tenía varios litigios en los juzgados con su exmujer por la manutención de su hijo. Tal y como informó AP, el hombre se había declarado en quiebra en el 2000, dejando a deber más de 30.000 dólares a algunos de sus acreedores .

La protagonista de «Grease» llegó a involucrarse tanto en la búsqueda de McDermott que habilitó una página web para intentar localizarlo . Sin embargo, en 2008, después de tres años de batidas por el mar y la costa, las autoridades declararon oficialmente muerto al novio de Newton-John y su hijo cobró de inmediato 100.000 dólares de su seguro de vida. Newton-John rehacía su vida al poco tiempo casándose en secreto con el magnate John Easterling.

Ahora, once años después del suceso que mantuvo en vilo a los seguidores de la protagonista de «Grease», McDermott —de origen coreano, que actualmente tiene 59 años— ha sido encontrado por unos investigadores que contrató el programa «Dateline» de NBC News . Ya en 2009 un investigador contratado por la familia encontró rastros suyos en Puerto Vallarta , en Jalisco, México. Con estos datos el grupo de investigadores retomó la búsqueda. Lo han conseguido localizar gracias a las direcciones IP en Puerto Vallarta que seguían con asiduidad las noticias relacionadas con McDermott y su desaparición. Este rastro les llevó hasta las playas de Sayulita, en Nayarit y le encontraron. McDermott no ha querido hacer declaraciones al programa y ha pedido que dejen de buscarlo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación