Lely Céspedes cuenta, entre lágrimas, su infierno con Ernesto Neyra tras su ingreso en prisión

El bailarín se encuentra en la cárcel por el impago continuado de la pensión de sus hijos

Lely Céspedes

ABC

El reciente arresto de Ernesto Neyra por el «impago de una multa como consecuencia de un delito de impago de pensiones» a su exmujer Lely Céspedes ha provocado que todas las polémicas en torno al bailarín vuelvan a salir a la luz. Una detención que ha sido toda una sorpresa. Poco se sabía de la vida de este hombre que ha copado tantas portadas del corazón.

La propia Lely Céspedes ha acudido este fin de semana al programa «Viva la vida» para contar el infierno que ha vivido durante su matrimonio con Ernesto Neyra y tras la separación pues, según su versión, fue difícil mantener a los hijos en común sin un sustento por parte del bailarín. «He vendido cosas en el mercadillo para dar de comer a mis hijos. Me levantaba a las seis de la mañana, llenaba el coche con todo lo que podía, me iba una hora de camino, ponía una manta… y así lo hacía», relata en el espacio de Telecinco.

Y continúa: «Me entero como todo el mundo. A la vez que sale en prensa, me escribe mi abogado. No se lo dije a mis hijos por si Ernesto pagaba antes de que se enteraran todos y saliera de la cárcel sin tener que decir nada». Céspedes sigue explicando: «En un principio el juez puso 2.000 euros de pensión . Acepté 1.200 euros, lo que es 400 por niño. Pero al final paga menos porque me dijo que él quería seguir pagando el seguro médico, pero nunca lo paga. Cuando dejó de pagar, y la cifra llegó a 53.000 euros, entró el juez en juego y la demanda de cárcel. Finalmente se llega a un acuerdo, de 1.200 euros pasamos a 500 euros. A 5 euros por día por niño. Y lo que paga en realidad es 30, 50, 200 euros… Y eso poniéndole mensajes cada dos por tres del emoticono de las manitas de por favor, que los niños tenían excursión y no tenía con qué pagarlo».

Ha admitido entre lágrimas que denunciarle fue su último cartucho después de intentar por todos los medios que le pagase, sin obtener ningún tipo de respuesta. No le quedaba otra opción. Pese a todo asegura que no le guarda rencor porque es el padre de sus hijos después de todo y, aunque no era la cantidad acordada, nunca dejó de ingresarle dinero.

Absuelto de los cargos de malos tratos

Ernesto Neyra fue absuelto de los cargos de malos tratos en 2010 a su exmujer y madre de sus hijos, Lely Céspedes. «Esto no era un juicio que se gane o se pierde. Aquí siempre he perdido. Tengo tres hijos que ya me he perdido verlos día a día. Pero, afortunadamente, ya se ha terminado todo. Ha sido una espera. Yo sabía que tarde o temprano el tiempo pone a todo en su sitio», decía entonces el propio Ernesto Neyra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación