Lady Gaga, Madonna, Springsteen... Al descubierto información privada tras un «hackeo» masivo
Un ciberataque a los abogados de gran cantidad de personalidades ponen en peligro correspondencia, contratos de confidencialidad, datos personales...
Ni la pandemia del coronavirus ha conseguido frenar a los piratas informáticos, quienes no descansan a pesar de la situación de emergencia a nivel global. Así lo demuestra el ataque que han sufrido en el bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks, con sede en Nueva York, y que representa artistas de la talla de Madonna , Lady Gaga , Bruce Springsteen , Christina Aguilera , Mariah Carey o Nicki Minaj , entre otros.
Noticias relacionadas
La empresa ha sido víctima de un hackeo masivo, de gran envergadura, que se ha saldado con el robo de contratos, acuerdos de confidencialidad, datos e información personal de los artistas, correspondencia... Un tipo de ataque, conocido como ransomware, que tiene el objetivo de extorsionar a los afectados y amenazarles con publicar la información obtenida a cambio de una gran suma de dinero para garantizar su silencio.
Según publica la revista «Variety», el grupo REvil , también conocido como Sodinokibi, podría estar detrás del ataque. Y es que la semana pasada dicho grupo se publicó en la parte «oscura» de internet, parte del contrato que Madonna firmó con Live Nation para la gira que tendría que estar teniendo lugar este año pero que se ha visto afectada por el coronavirus.
No es la primera vez que REvil lleva a cabo un procedimiento similar. Hace unos años, compañías de la talla de Brooks International o Travelex -que tuvo que pagar una ingente cantidad de dinero (más de dos millones de dólares en bitcoins) para recuperar su valiosa información-también fueron atacadas. Se desconoce, por el momento, el camino que seguirán desde Grubman Shire Meiselas & Sacks para proteger a sus clientes.