Lady Gaga confiesa que padece una enfermedad mental por una violación que sufrió con 19 años
La cantante ha revelado que sigue traumatizada por lo que sucedió y mantiene el tratamiento
Lady Gaga ha confesado que sufre de estrés postraumático . «Sufro de una enfermedad mental, de PTSD, y nunca se lo había dicho a nadie», dijo Gaga. Además reveló que la enfermedad mental fue provocada por la violación que sufrió cuando tan sólo tenía 19 años . Así lo relataba durante la grabación que tuvo lugar con motivo de su visita al Centro Ali Forney en Harlem para jóvenes LGTB sin hogar, a quienes llevó ropa, regalos y dulces, en u na colaboración de su fundación ‘Born this way’ y el programa ‘Today’ de la NBC.
Noticias relacionadas
Durante la grabación del programa, en la que Gaga pasó unas horas compartiendo sus experiencias y largas conversaciones con los presentes, la artista habló sin tapujos sobre su batalla contra esta enfermedad desgranando cómo le afectó aquello y cómo consiguió salir adelante «como si nada hubiera pasado». Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello: « Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiese pasado algo », dijo la cantante, que en 2014 ya de abrió ante todos reconociendo la noticia.
WATCH: @ladygaga shares kindness and powerful message on visit with LGBT teens https://t.co/jy7EV5tyIx #ShareKindness pic.twitter.com/9cOx9EIXoJ
— TODAY (@TODAYshow) 5 de diciembre de 2016
Recordemos que su canción « Til It Happens To You », nominada a un Oscar, hablaba sobre esta dramática experiencia. «La meditación me ayuda a calmarme», declaró la cantante. Y es que el trastorno postraumático provoca en el paciente que se sienta estresado y viva lleno de miedos e inseguridades incluso después de pasado el peligro.
Cabe resaltar que el «PTSD», enfermedad de la artista, es una consecuencia común y a largo plazo de las agresiones sexuales . Se caracteriza por un conjunto de síntomas que pueden tardar años en aparecer e incluyen: revivir los eventos traumáticos (flashbacks) a través de pesadillas y recuerdos recurrentes, sentir angustia, ansiedad, culpa o vergüenza y estar en un estado constante de agitación.