Juan José Ballesta se sincera sobre el peor momento de su vida: «Me quedé paralítico dos años»
El actor de «El Bola» tuvo muchas secuelas como consecuencia de su hiperactividad
«MasterChef Celebrity» ha hecho renacer a Juanjo Ballesta (33). Obtuvo un Premio Goya con tan solo 13 años por su papel de El Bola en la película del mismo nombre, pero la fortuna no le ha sonreído en estos últimos años de su carrera en el mundo de la interpretación . «Últimamente no soy muy amigo de la suerte. Antes sí, me daban el Goya, la Concha de Plata... Últimamente ya... Es que ya ni me llaman, con eso te lo digo todo», ha llegado a contar recientemente en el espacio culinario de TVE.
Precisamente gracias a este ha reflotado: «Si no llega a ser por MasterChef, ya me hubiera gastado los ahorros». Atravesaba una mala situación económica . Ha tenido que dejar de lado en algún momento la interpretación para buscar sustento. «Trabajo igual, ya sea en el cine, poniendo clavos o encofrando con mi padre», ha reconocido.
En lo personal también ha pasado por ciertas dificultades . Cuando tan solo era un niño, los médicos le diagnosticaron hiperactividad . En su caso fue terrible pues esto al final le provocó que se quedase paralítico durante dos años, tal y como relata el intérprete madrileño en la revista «Lecturas».
Sufría ataques constantes y, uno de ellos, le provocó un infarto en el fémur. «Me operaron y me quedé paralítico dos años», cuenta el actor. Gracias al esfuerzo y la rehabilitación pudo recuperarse casi por completo. Bien es cierto que todavía tiene alguna que otra secuela. Cuando llueve le cuesta andar con normalidad. Reconoce que necesita hacer deporte asiduamente para poder encontrarse bien: «Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza».
Un hijo que quiere ser como su padre
Ballesta todavía no ha pasado por el altar pero ya es padre de un hijo con su novia de toda la vida, Verónica Rebollo . Aunque el pequeño todavía es joven, acaba de cumplir 12 años, Juanito ya tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: actor, como su padre. De hecho, padre e hijo van a protagonizar próximamente una película en la que interpretarán al mismo personaje en su etapa adulta e infantil.
Noticias relacionadas