Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo
La Catedral de la capital ha acogido las exequias por el padre del Gran Duque Enrique, fallecido el pasado 23 de abril
La capital de Luxemburgo ha amanecido envuelta en un cielo gris y una llovizna que se ha mantenido a lo largo de toda la mañana. La ciudad acogía desde las 11.00 horas a una nutrida representación de la realeza europea para despedir al Gran Duque Juan de Luxemburgo , fallecido el pasado 23 de abril a los 98 años de edad a causa de una neumonía que le llevó a estar hospitalizado diez días.
Noticias relacionadas
Hasta la Catedral de Notre Dame de Luxemburgo se han desplazado Don Juan Carlos y Doña Sofía , en representaación de nuestro país. La relación entre ambas Casas Reales siempre ha sido muy cercana y doña Sofía ya acudió, junto a sus dos hermanos, Irene y Constantino de Grecia, a la celebración por el cumpleaños del ahora recordado Gran Duque Juan.
Junto a ellos, otros tantos reyes y príncipes del Viejo Continente, como Felipe y Matilde de los Belgas,acompañados de buena parte de su familia : los reyes Alberto y Paola, así como los príncipes Lorenz, Astrid, Laurent, Lea y Elisabeth. Margarita de Dinamarca se ha sumado al funeral, como también lo han hecho Harald y Sonia de Noruega junto a la princesa Astrid y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Mónaco ha estado bien representada por el príncipe Alberto, mientras que Holanda ha enviado a Beatriz, madre del actual rey Guillermo. En representación de Reino Unido ha estado presente gracias a la princesa Ana y a los duques de Gloucester.
Y, por supuesto, en el templo ocupa el lugar de honor toda la familia gran ducal al completo, encabezada por el soberano, Enrique, y su mujer, María Teresa. El gran duque Juan tuvo 22 nietos y 14 bisnietos.
A las 11.10 de la mañana, el ataúd del gran duque Juan, cubierto por la bandera gran ducal , ha sido colocado sobre un carro de armas y, homenajeado por varios miembros del Cuerpo Real del Ejército