José A. Ruiz-Berdejo está «feliz y muy ilusionado con Pía Getty»
El empresario sevillano sale con la hermana de Marie Chantal de Grecia. Los paparazis de todo el mundo siguen su pista
José Antonio Ruiz-Berdejo es el hombre del momento. Este empresario y aristócrata de origen italiano, cónsul honorario de Bélgica en Sevilla e hijo del antiguo cónsul de Italia en la capital hispalense, está acostumbrado a que su nombre figure en las crónicas de la alta sociedad, pero nunca antes se había escrito tanto sobre él como en la última semana. El semanario alemán «Bunte» destapó hace unos días su relación con Pía Getty , hermanísima de Marie Chantal de Grecia y cuñada del Príncipe Pablo de Grecia. Desde entonces los paparazis nacionales e internacionales le siguen la pista.
Según amigos de este atractivo abogado dos veces divorciado, Ruiz- Berdejo está «feliz y muy ilusionado» con Pía , quien a su vez está separada del magnate estadounidense Christopher Getty. «José Antonio está muy contento. Llevan una vida normal juntos. Y aunque ha salido a la luz su historia de amor, están tranquilos y no se sienten perseguidos ni agobiados por la atención mediática», explica un íntimo del aristócrata, que desciende del conde de Sigurtá, un emprendedor que recibió títulos y honores de manos del último Rey de Italia, Humberto II, por su trabajo en el campo de la industria.
Él mismo ostenta numerosas condecoraciones por su dedicación a la diplomacia. En 2014, el Rey de los Belgas le concedió el rango de Oficial de la Orden de la Corona por sus méritos en la actividad consular. A la ceremonia, que presidió el vicepresidente belga Pieter De Crem, asistieron numerosas personalidades entre las cuales se encontraban Inés Sastre, Fernando Martínez de Irujo y Juan Claudio Abelló.
Afincada en Londres
Pía Getty tiene su vida hecha en Londres y no cambiará de domicilio. «Sus cuatro hijos y su trabajo están en la capital británica. Por ahora no han hablado de mudarse juntos, es demasiado pronto. Mucho menos tienen planes de instalarse en España, aunque a ella le encanta Sevilla», dicen en su círculo más cercano.
«José Antonio todavía no entiende por qué tanto interés en su noviazgo», dicen los suyos. Lo cierto es que la prensa siempre ha sentido fascinación por las relaciones de este conquistador sevillano con algunas de las mujeres más atractivas de la jet set internacional. Primero se casó con la italiana Marina Marzotto, integrante de una de las dinastías más poderosas de la industria textil milanesa. Tras divorciarse de Marzotto, previa nulidad de la Rota romana, volvió a contraer matrimonio con la alemana Julia Oetker, heredera del imperio de congelados Dr. Oetker. Esa unión duró unos años y tras la ruptura el cónsul volvió a encontrar el amor con otra bella alemana, Celia von Bismarck. La relación no llegó a más porque la joven falleció de cáncer en 2010.
Ahora, su exmujer, Julia, ha iniciado una relación con el primo hermano de José Antonio, el noble italiano Massimiliano Secco d’Aragona. En su entorno aseguran que Ruiz-Berdejo está feliz por su antigua esposa y «encantado de que haya vuelto a enamorarse y encima con alguien de la familia».
Los amigos del empresario no están dispuestos a contar detalles sobre la relación de Ruiz-Berdejo con la hija del multimillonario Robert Warren Miller, fundador de los Duty Free que proliferan en los aeropuertos de todo el mundo. «Él es muy discreto y no quiere que se sepa nada sobre su vida privada. No es famoso y tiene derecho a su intimidad» , se excusa una amiga del hombre más buscado de la semana.
Abogado, hombre de empresa, caballero asiduo a los saraos de la sociedad, José Antonio Ruiz-Berdejo se dedica a inversiones inmobiliarias y a negocios relacionados con el turismo, con despachos abiertos en Milán y Sevilla. Amante del arte y la arquitectura, fue el responsable de las reformas del Consulado de Italia en la sevillana calle Fabiola. Quienes visiten esa gran casa de principios del siglo XIX podrán comprobar el buen gusto de este dandi con buen ojo para la belleza.
Noticias relacionadas