Jorge Javier Vázquez: «Estoy tomando antidepresivos»
El presentador de televisión fue intervenido la pasada semana por una complicación tras sufrir un ictus en marzo
Ha sido un año muy difícil para Jorge Javier Vázquez (49 años). En el mes de marzo, durante unas vacaciones en Marruecos, el presentador de televisión empezó a encontrarse mal y, a su regreso a España, acudió al hospital donde tuvo que ser intervenido de urgencia tras sufrir un ictus.
Aunque todo salió bien, Jorge Javier Vázquez entró en una depresión que todavía no ha podido superar, como así desvela este miércoles en la revista «Lecturas», en la que posa junto a sus tres galgos. En reposo tras pasar nuevamente por quirófano, el presentador estrella de Mediaset concede su primera entrevista tras la intervención.
«Me operaron a través de la ingle. Me tenían que colocar solo un 'stent', pero me tuvieron que colocar uno más y ahora tengo cuatro en la cabeza», explica Jorge Javier Vázquez. Asegura también que lo peor llegó en verano: «Toqué fondo». Fue en ese momento cuando decidió ponerse en manos de profesionales .
«Estoy tomando antidepresivos. Me han recetado una pastilla de antidepresivos al día. También tomo medicación para dormir», confiesa a la vez que asegura que se encuentra en un proceso de renacimiento y que la medicación le aporta estabilidad y tranquilidad.
Jorge Javier Vázquez va a terapia cada semana. «Ya iba antes de la operación, y mi psicóloga ya me dijo que detectaba síntomas de depresión. Después del ictus sufrí estrés postraumático. Y todo esto se agudizó en verano, que fue cuando verdaderamente toqué fondo», dice.
Y prosigue: «Me vi muy triste, con muchas angustias, muchos miedos, muchas apatías y sin ninguna ilusión por nada. Incluso llegué a pensar que no podría empezar la temporada televisiva, no tenía fuerzas. Pensaba que mi vida había llegado a su fin y que lo que me quedaba era pasarla sin pena ni gloria».
Noticias relacionadas