Jorge Fernández revela nuevos detalles sobre la enfermedad por la que perdió casi 10 kilos
Se trata de la enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata
Hace unos meses, Jorge Fernández se sinceró en sus redes sociales sobre la enfermedad que padecía y que fue el motivo por el que adelgazó cerca de 10 kilos en apenas unos meses. Se trata de la enfermedad de Lyme , provocada por la picadura de una garrapata. «He perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso ideal», comentaba entonces, ante las numerosas críticas que recibió por su extrema delgadez.
Ahora, ya recuperado, el televisivo ha confesado cómo de difícil fue dar con la solución a esta dolencia y utiliza su popularidad para concienciar a la gente sobre el sufrimiento que provoca esta dolencia : «Habéis escuchado muchas veces eso de: “Este producto tiene niveles de mercurio, plomo, arsénico, níquel, etc... Que están fuera de peligro para nuestro organismo . Lo cierto es que NO EXISTE un verdadero rango de tolerabilidad ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células, y lo único que puede hacer es producir daño», ha dicho en un post publicado en su perfil de Instagram, donde reúne a más de 114.000 followers.
«Tened en cuanta que esta acumulación diaria de estos tóxicos es muy nuevo para nuestro organismo. Y nuestras células nunca han tenido la capacidad de abordar esta intoxicación a la que nos vemos sometidos a diario con todo lo que inhalamos, comemos y nos ponemos en nuestra piel», ha añadido. Y a continuación, el mítico presentador de «La ruleta de la suerte» especifió algunos de los alimentos y productos que pueden provocar intoxicaciones : «Mercurio del pescado, aluminio del desodorante, plomo de los cosméticos, arsénico de los cereales, teflón y aluminio de las sartenes con las que cocinamos... ¿Os parece increíble verdad? Pues todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos “tolerables” circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo y surgen los problemas metabólicos, endocrinos, inmunitarios...Que no saben diagnosticarnos».