Johnny Depp se juega su imagen pública en sede judicial

Empieza el juicio por difamación del actor contra «The Sun», por asegurar que pegaba a su exesposa, Amber Heard

AFP
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi cuatro años han pasado desde el explosivo divorcio entre el actor Johnny Depp (57 años) y la actriz Amber Heard (34), pero este martes la pareja volvió a encontrarse cara a cara en un tribunal de Londres, donde empezó el juicio por difamación contra el periódico «The Sun», al que el también músico demandó por un artículo en el que asegura que golpeaba a su ex pareja. El proceso es solo uno más para el tabloide sensacionalista, demandado en otras ocasiones por celebrities; sin embargo, para Depp es sobre todo un proceso sobre su imagen pública . Llegó a la corte con traje y mascarilla, mientras que Amber lo hizo luciendo un pañuelo rojo en la boca y de la mano de su hermana y su abogada.

Depp interpuso una demanda contra el tabloide y contra su editor ejecutivo, Dan Wootton , por un artículo en el que se referían a él como un «golpeador de esposas», basado en las acusaciones de Heard, quien asegura que él la agredió durante su noviazgo y su breve matrimonio (duró menos de dos años). David Sherborne , abogado del actor, aseguró ante el juez que «la señora Heard ha inventado estas historias de violencia grave» y lanzó una contraacusación: «De hecho, él dice que era la señora Heard quien comenzaba las peleas físicas, quien lo golpeaba . Y él poco podía hacer para detenerla». Por ello, considera evidente que «ella era la abusadora, no él. Y la evidencia lo respalda plenamente».

AFP

Con respecto al artículo que provocó la demanda, Sherborne afirmó que lo que hace es «repetir las acusaciones de la señora Heard, en un intento obvio de confirmar categóricamente en las mentes de los lectores, en las mentes de varios millones de lectores, que las espantosas y graves denuncias de criminalidad (contra el actor) eran ciertas».

Alcohol y drogas

Por su parte, los abogados del poderoso imperio News Group Newspapers, subsidiaria de News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch , defendieron la veracidad de la publicación y aseguraron que Depp era «controlador y abusivo, verbal y físicamente» con Heard, «particularmente cuando estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas » entre principios de 2013 y mayo de 2016, cuando la pareja se separó. A favor del actor darán su testimonio dos de sus exparejas, Vanessa Paradis y Winona Ryder , que dirán que Depp jamás ejerció violencia de ningún tipo contra ellas, al igual que la ex asistente personal de Heard, Kate James . Sin embargo, «The Sun» se basa en hasta 14 incidentes de violencia documentados contra Depp y tiene múltiples testigos, entre ellos amigos de la pareja, que supuestamente presenciaron algunas agresiones. Entre las pruebas figuran mensajes de texto de Depp, como el que envió al actor Paul Bettany en noviembre de 2013 en el que decía: «Quememos a Amber (...) ¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después follaré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta».

En el primer día del juicio, que se prolongará durante tres semanas y que provocó la presencia de decenas de fotógrafos y periodistas, el abogado principal de Depp dijo que su cliente acude a los tribunales «para limpiar su reputación ». «Johnny Depp no es y n unca ha sido un golpeador de esposas ». Su demanda por difamación contra «The Sun» «no es un caso de dinero, sino una reivindicación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación