John Travolta llora la muerte de su hijo Jett, que hoy cumpliría 28 años
El joven falleció en 2009 tras sufrir un ataque. Al parecer, Jeff tenía un largo historial de ataques y se le había suspendido la medicación ante el peligro de efectos secundarios adversos
John Travolta no puede olvidar la muerte, con 16 años, de su hijo Jett , ocurrido a principios de 2009 en Bahamas. «Mi familia y yo nos esforzamos mucho cada día por superarlo y cicatrizar la herida», admitió durante una entrevista tan solo un año después del fallecimiento. Tras la irreparable pérdida de su hijo adolescente, el actor y su esposa, Kelly Preston se encuentran desolados.
Su repentina muerte derivó en una serie de rumores y comentarios sobre los problemas de salud del joven que se convirtieron el centro de la controversia en los medios de comunicación. Desde que Jett naciera en 1992, justo un año después de que sus padres se casarán por el rito de la Cienciología, la prensa especuló que sufría de autismo y que sus padres no querían reconocerlo públicamente. En 1994, el protagonista de «Pulp fiction» contó a la revista «People» que adoraba ser padre. «No podría imaginar lo que sería la vida sin Jett», dijo. «Después de que nació y lo asearon, lo tomé en mis brazos durante horas mientras Kelly dormía. Me volví un poco loco», recordaba entonces el actor refiriéndose a Jett, que debe su nombre a la pasión que Travolta siente por los aviones.
En 2003, fue la madre, Kelly Preston, quien salió al paso de los rumores sobre la salud de su hijo. Durante una entrevista con Montel Williams confesó que cuando su pequeño tenía dos años «enfermó mucho, pero parecían síntomas de gripe». Aunque después resultó ser algo bastante más complicado y Jett fue diagnosticado con el síndrome de Kawasaki, que suele afectar a niños de entre dos a cinco años. En una de las contadas ocasiones en las que el legendario protagonista de «Fiebre del sábado noche» se refirió a su familia, a la que mantenía alejada de los focos y de la publicidad, el actor desveló que se decidió a protagonizar «El castigador» (2004) para darle el gusto a Jett, que por aquel entonces era seguidor de ese cómic.
«¡Feliz cumpleaños, Jetty! ¡Te queremos!», escribió Travolta en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aparece con su hijo, en el que celebraría sus 28 años . Tras las pruebas realizadas sobre el cadáver, se ratificó la tesis de que la muerte del joven se debió a un ataque. Al parecer, Jeff tenía un largo historial de ataques y se le había suspendido la medicación ante el peligro de efectos secundarios adversos. Extremo que aprovecharon algunas voces críticas para arremeter ahora contra la Iglesia de la Cienciología -a la que pertenecen los Travolta- por considerar que los motivos religiosos pudieron ser la causa de que Jett no recibiera el tratamiento adecuado para la enfermedad crónica que padecía.
Su mujer también quiso unirse a este homenaje con una imagen de ellos y también una de sus hijas, Ella Travolta .
El feliz matrimonio son padres de dos hijos más: Benjamin Hunter , de 10 años y Preston , de 9.