Jesús Vázquez dejará toda su herencia a los niños desfavorecidos
El presentador toma esta decisión tras volver de un significativo viaje a Ruanda como embajador de buena voluntad de ACNUR
Es uno de los presentadores más queridos del país por su gran naturalidad y cercanía hacia el público, pero sin duda su faceta más aclamada a día de hoy es la solidaria, pues Jesús Vázquez acaba de anunciar que dejará la totalidad de su herencia a los niños menos favorecidos. Se trata de una decisión que ha tomado tras un viaje cargado de significado al que ha acudido en calidad de embajador de buena voluntad de ACNUR (La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados), cargo que ocupa desde 2008.
El presentador de Mediaset ha viajado Ruanda, donde ha visitado diversos campos de refugiados cuya situación límite ha podido observar desde primera línea. Han sido las vivencias de estas personas y niños vulnerables que han tenido que huir de sus países por la guerra lo que ha llevado a Vázquez a tomar esta decisión solidaria. «Acnur y los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado», asegura en una entrevista concedida a la revista «Pronto».
El televisivo cuenta que él y su pareja, Roberto Cortés , no tienen hijos, por lo que quieren que su herencia llegue a manos de los más necesitados cuando ellos ya no estén. «Mi marido y yo llevamos 18 años juntos y decíamos: ‘¿Qué vamos a hacer cuando faltemos?». Tras una vida privilegiada gracias a los éxitos cosechados durante los 30 años que lleva trabajando en televisión, ve necesario apoyar esta causa, la de los refugiados, y en especial a las niñas: «Es algo que me obsesiona, han sido víctimas de abusos o violaciones, son la parte más débil de la historia».
Otra de las causas con las que el presentador se ha volcado desde hace tiempo es la lucha contra el sida. Así, el pasado mes de noviembre fue el encargado de presentar, por segundo año consecutivo, la gala de la Fundación Lucha contra el Sida, en la que se recaudaron 925.000 euros destinados a la investigación. Como cada año, al evento acudieron gran cantidad de rostros conocidos.