Jesús Calleja muestra la lesión y explica su accidente
«Pues me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bicicleta y me he roto la clavícula. Pero nada, muy bien. Rotura limpia, por su sitio. Ya me estoy yendo a casa», informó el aventurero
Ayer se hizo eco la noticia de que el aventurero Jesús Calleja había sufrido un accidente de bicicleta en Villar de Ciervos (León) y había tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, donde en principio se le había diagnosticado una rotura de clavícula , aunque permanecía en observación.
El accidente se produjo en una zona de difícil acceso en la localidad de Villar de Ciervos, en el términos de Santa Colomba de Somoza, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero sanitario, que pudo aterrizar sin problema y que había evacuado al herido hasta el Complejo Asistencial de León.
Esa misma tarde, Paz Padilla contactó con el aventurero, quien le relató su punto de vista del accidente: «Pues me he pegado el golpe más tonto de mi vida con la bicicleta y me he roto la clavícula. Pero nada, muy bien. Rotura limpia, por su sitio. Ya me estoy yendo a casa. La semana que viene tengo rodaje de 'Volando voy' y pienso ir. ¡Aquí no se cancela nada! ¡Todo perfecto!», exclamó el montañista. «Estaba en una zona de bosque bastante lejos, y tenía que hacer o 12 kilómetros andando o esperar a que me fueran a buscar . Entonces, decidí que lo mejor era el helicóptero, porque ya estaba haciendo frío, y era de noche. Y aunque no quería avisar a nadie y estaba en compañía, llamé al helicóptero y ha sido una maravilla», añadió.
Hola amigos, ya en casa después del percance. Como era la semana de las clavículas pues me ha tocado la rotura!.
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) 26 de marzo de 2019
Quiero dar las gracias al 112 y a la seguridad social, os aseguro que no existe un país en el mundo que funcione tan bien, un orgullo vivir en este país
Os quiero! pic.twitter.com/7VCElcHAUw
« No me han tenido que operar . La medicina avanza y hay que valorar la seguridad social en España, que funciona muy bien. Me han puesto una cosa rara que llaman 'el ocho', me tira el hombro hacia atrás , y ya puedo comer y hacer cosas normales, o sea, que todo muy bien», concluía.
Noticias relacionadas