James Middleton, sobre su depresión: «Los perros me salvaron la vida»
El hermano de la Duquesa de Cambridge se sincera sobre su batalla contra esta enfermedad en un programa de televisión
Llevar una vida privilegiada no ha librado a James Middleton , hermano de la Duquesa de Cambridge, de sufrir una depresión. Comenzó a sufrir en silencio esta enfermedad en 2016 después de experimentar un cuadro de estrés y ansiedad y no fue hasta tres años después cuando se atrevió a hacerlo público. Fue a través de un artículo que escribió en el Daily Mail.
Con el fin de ayudar a otras personas, Middleton confesó que había padecido depresión, de la que nunca se puede decir que estás curado. Como quien tacha los días en el calendario, hubo un tiempo que Middleton funcionaba como por «inercia». No podía sentir « alegría o emoción por nada » y «la angustia era lo único» que le «impulsaba a salir de la cama por la mañana». «No contemplé realmente el suicidio, pero tampoco quería vivir en el estado mental en el que me encontraba», relataba.
En diciembre de 2017, después de doce meses sufriendo en silencio «un deterioro progresivo» de su salud mental, concluyó que «necesitaba desesperadamente ayuda». Reconocer que tenía un problema le produjo calma porque «sabía que había esperanza si aceptaba la ayuda de profesionales». Su fuerza y la ayuda de los profesionales fue lo que le salvó de la depresión, pero también sus nueve perros, como así ha confesado esta semana en una entrevista en el programa de televisión británico «Lorraine».
«Los perros significan mucho para mí . Creo que sin mis perros, no tendría la confianza para estar sentado aquí hablando ahora. Así que podría llegar a decir que los perros me han salvado la vida », ha confesado James Middleton durante la entrevista.
Y ha proseguido: «Son compañeros increíbles, que van más allá de lo que a veces los humanos pueden hacer en materia de rehabilitació n». El hermano de Catalina de Cambridge no podría vivir sin sus nueve perros: un golden retriever, dos cocker spaniels, un labrador negro y cinco spaniels negros. Aunque ahora ese amor de sus amigos peludos lo compartirá con Alizee Thevenet , la mujer por la que pasará por el altar.
Noticias relacionadas