Itziar Castro descubre la enfermedad que padece gracias a un comentario en Twitter
Un usuario se percato de la patología después de que la actriz publicara una fotografía desnuda

Itziar Castro (43 años) se ha sincerado recientemente con sus seguidores sobre la enfermedad que padece, y por la que tendrá que pasar por quirófano, después de que un usuario de Twitter se la diagnosticara tras publicar una foto desnuda . En ella, la actriz recreaba a una de las musas de las pinturas de Fernando Botero. «Aquí estoy cuál #musa de #botero en #cuarentena», escribía el pasado mes de abril unto a su instantánea y al cuadro en cuestión.
Noticias relacionadas
Gracias a uno de los usuarios que la comentó, la exprofesora de «Operación Triunfo» ha descubierto la enfermedad «crónica y progresiva» que padece. «Esto que padeces se llama lipedema . Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones», escribió el tuitero en cuestión.
¿Sabes lo que es el #LIPEDEMA? En este video te cuento como lo he conocido yo y #twitter tiene mucho que ver. #juniomesdellipedema
— Itziar Castro (@ItziarCastro) June 15, 2020
Gracias a @CodinaRoger @midietavegana https://t.co/HpExeLUWxj
Parte 1/3 pic.twitter.com/5D65beqMJd
Castro ha confesado que gracias al comentario de uno de sus seguidores comenzó a informarse y pedir la opinión de especialistas que, efectivamente, le confirmaron que padece dicha enfermedad. Ahora, la actriz se ha sincerado sobre el tema en sus redes sociales para darle visibilidad (es una patología que afecta al 11% de las españolas) y contar que se tiene que someter a una operación .
«Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa », anunció, al tiempo en que aclaraba que «no se trata de una cuestión de estética». Además cuenta que ya ha comenzado algunos tratamientos drenantes previos con un fisioterapeuta especializado: «Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia ».