GENTE
Italia sacudida por una nueva polémica: el jersey de Agnese Renzi
La prenda es una creación de Scervino, estilista de cabecera de la ex primera dama
![Agnese Renzi el pasado 4 de diciembre](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2016/12/11/agnese01-k2bH--620x349@abc.jpg)
Italia pasa por uno de sus momentos más convulsos, siete días después del referéndum constitucional , y buena muestra de ello es que algo que podría resultar una anécdota se ha convertido en motivo de polémica: el jersey que Agnese Landini, la mujer del primer ministro dimisionario Matteo Renzi , lució el pasado 4 de diciembre. Se trata de un gillet o pulóver sin mangas color crema , de cuello alto y con perlas, que Agnese se puso para ir a votar y, horas después, para acompañar a su marido durante el discurso en el que, al borde de las lágrimas, anunció su dimisión tras perder la consulta. Se trata de una prenda sencilla y elegante, aparentemente adecuada para una primera dama. ¿El problema? El jersey lleva la firma de Ermanno Scervino , el estilista preferido de Agnese, y su precio alcanza los 730 euros . Ese dato ha sido suficiente para desatar la ira y el odio en las redes sociales.
![El jersey de Scervino que lleva Agnese (en la imagen, con Renzi) cuesta 730 euros](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2016/12/11/agnese02-k2bH-U201686966719WOD-510x350@abc.jpg)
«¿Cómo es posible que con un salario de profesora se pueda permitir una prenda tan cara?». «Y luego dicen que hay que hacer sacrificios» . «El jersey de Agnese Renzi , estilo ama de casa de montaña, es un Scervino horroroso». «Ni siquiera se cambió el pulóver, pobre». «La temperatura era de 18 grados , ¿cómo es posible que nadie le dijera dónde vas con un jersey de lana de cuello alto?”»... Son algunas de las frases, entre el sarcasmo y la crítica, que apuntan contra la esposa de Renzi. Pero también están quienes muestran su solidaridad con la primera dama: «Estoy en contra de Renzi, pero me parece de mal gusto esta polémica sobre el jersey de Agnese » o «los que han escrito tweet tipo “Agnese Renzi con el pulóver firmado y nosotros pobres y hambrientos” con el Iphone 7, ¿han visto alguna vez un pobre?» son buena muestra.
Gucci en la Casa Blanca
Las indumentarias de las primeras damas suelen suscitar este tipo de reacciones: derrochadora, no está a la altura, demasiado elegante, poco chic… Las mujeres de los líderes políticos siempre son escrutadas . Precisamente hace escasos días, Michelle Obama –durante sus ocho años en la Casa Blanca casi siempre eligió vestidos made in USA– volvió a generar comentarios a propósito de su vestimenta. Precisamente el 4 de diciembre, durante el acontecimiento cultural del año en Washington, en el Kennedy Center Honors, llevaba un vestido italiano, firmado por Gucci . «The New York Times» lo interpretó como un símbolo de apoyo de la Casa Blanca al amigo italiano Renzi . En el caso de Italia, lo que llama la atención es que, en medio de la confusión tras el referéndum, con un gobierno en funciones y una crisis bancaria preocupante, lo último que le faltaba a este país haya sido la polémica del pulóver.
Noticias relacionadas