Isabel Maestre, los secretos del catering que sirve a la alta burguesía
Carolina de Mónaco o Cayetano de Alba son solo algunas de las figuras que han degustado sus creaciones culinarias
Obsesión por el detalle. Empeño en la perfección. Tradición con sabor renovado. Y sobre todo, la destreza y soltura que imprimen 35 años de experiencia. Estos son los pilares sobre los que se levanta el catering Isabel Maestre, el más apreciado por la alta sociedad . De sus hornos han salido platos que han degustado ilustres figuras de la vida política, social y cultural; Carolina de Mónaco , Don Juan de Borbón, Camilo José Cela o Catherine Deneuve son solo algunos de los privilegiados que han podido saborear su buen hacer en la cocina.
Isabel Maestre, una donostiarra afincada en Madrid, comenzó a dar rienda suelta a su pasión por los fogones en 1977 . Tras realizar un curso de cocina en la escuela de Luis Irizar, en San Sebastián, y hacer varias elaboraciones para servir en casas de amigos, vislumbró una clara oportunidad de negocio. Así se fraguó la idea de crear un catering profesional, en el que se han involucrado también sus dos hijas; Marta e Isabel Cárdenas Maestre .
Discretas y apasionadas de su trabajo, no les gusta hablar demasiado de sus clientes, aunque se conceden relatar alguna anécdota. «Uno de nuestros primeros clientes fue Cayetano de Alba . Y yo vi cómo un día que mi madre iba cargada con bolsas , él la ayudó y se las cogió de una manera muy caballerosa », relata Marta. «Es maravilloso relacionarnos con gente educada, que aprecia el valor de la buena gastronomía», añade. Eso sí, son conscientes de que en sus celebraciones buscan máxima reserva e intimidad.
En estas más de tres décadas de historia han trascendido otros detalles como que Carolina de Mónaco declaró que era «el mejor postre de chocolate que hubiera probado nunca» tras probar una de sus recetas dulces. A Catherine Deneuve le sirvieron sopa de buey y tallarines perfumada en el estreno de su película «Indochina» y Camilo José Cela eligió perdiz al modo de Alcántara para celebrar su 80 cumpleaños.
El catering Isabel Maestre expande su negocio y emprende una nueva andadura. Por primera vez, sus propuestas pueden disfrutarse, fuera de las casas y de los eventos particulares, en el Café-Bistró, un espacio de estética afrancesada. Está ubicado en el Club del Gourmet de El Corte Ing lés de moda femenina de la calle Serrano (Serrano, 47).
El nuevo espacio está inspirado en los elegantes cafés y bistrós de Bélgica y París y cuenta con una barra, un par de mesas altas y tres mesas bajas con bancada corrida. Con un horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, en él se puede tomar desde una copa de champán con un mini sándwich, unos blinis con salmón o un huevo gelé . Comer algo rápido, rico y saludable antes de volver al trabajo, merendar o hacer un descanso entre compra y compra.
Para los que desean realizar un almuerzo más extenso, se aconseja probar s u ensaladilla rusa con ventresca, un refrescante taza de gazpacho, el tajine de cordero con couscous o el pollo al curry.
Los dulces son otro de los platos fuertes de su carta. De postre o para merendar ofrecen un amplio surtido de ligeros postres, exentos de margarinas, aceite de palma y grasas saturadas y con las cantidades de azúcar muy limitadas. Brownie de dos chocolates, ruso de avellanas, tatín de manzana, cake de limón, Selva Negra, tarta Cipriani, Mont Blanc, tarta Pavlova -uno de los primeros hits del Obrador y cuyo éxito lo ha mantenido en carta más de tres décadas- o pastela de crema de almendras –otro de sus postres más icónico que aquí se elabora al momento-.
Además han incorporado una colaboración con Pink Lady Classics , que reinterpretan las recetas de toda la vida utilizando manzanas rosas. Espectacular el sabor y la esponjosidad de sus cuatro tartas minis: Pink Velvet (Red Velvet), Selva Rosa (Selva Negra), Pinklova (Pavlova) y Rose Victoria (Victoria Sponge).