Por qué Isabel II lleva gafas de sol: una operación de cataratas antes de la boda del Príncipe Harry
El palacio de Buckingham ha explicado que la Reina de Inglaterra tiene que proteger sus ojos de la luz tras el procedimiento. Sin embargo, se negó a lucir el complemento en la boda de su nieto con Meghan Markle
La Reina Isabel II siempre ha hecho gala de una salud de hierro y un seguimiento del protocolo envidiable. Por eso, la aparición de la monarca en las últimas semanas luciendo gafas de sol en los actos públicos sorprendió a más de uno. Un complemento que tiene una explicación.
El palacio de Buckingham ha revelado que Isabel II fue operada de cataratas a principios de mayo, días antes de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle . De hecho, según publica «Daily Mail» se cree que el procedimiento se llevó a cabo el 4 de mayo.
Curiosamente, la Reina de Inglaterra se dejó las gafas de sol en casa para la boda de su nieto , por lo que algunos medios notaron que tenía el ojo derecho enrojecido. A la mañana siguiente, tras la ceremonia y las posteriores celebraciones, Isabel II dejó Windsor con unas gafas oscuras.
A sus 92 años, Isabel II fue tratada de este problema de visión tan común en el hospital King Edward VII de Londres, el mismo centro en el que su marido, Felipe de Edimburgo, se sometió a una operación de cadera en el mes de abril.
Noticias relacionadas