Isabel Gemio: «El diagnóstico de mi hijo fue una sentencia de muerte prematura»
La periodista confiesa que cuando adoptaron a Gustavo no sabían que estaba enfermo
Esta semana, la periodista Isabel Gemio comienza la gira de promoción de su nuevo libro: «Mi hijo, mi maestro», en el que cuenta la dureza de tener un hijo con distrofia muscular de Duchenne, la enfermedad degenerativa que padece su hijo adoptivo Gustavo y que provoca la paralización de los músculos. «Fue terrible que mi hijo ya no pudiera abrazarme», confiesa.
En la amplia entrevista que ofrece a la revista «Lecturas», la periodista confiesa que cuando adoptaron a Gustavo no sabían que estaba enfermo: «Llegó con 9 meses y el diagnóstico lo recibió a los 23 meses . Tenemos recuerdos maravillosos, fue demasiado poco tiempo», sin embargo decidió enfrentarse a los problemas que le daba la vida con la mejor de sus sonrisas: «A pesar de todo, me aferré a la alegría de Gustavo, a su vitalidad y al cariño que nos daba. Luego tuve otro hijo y la vida tiraba más que el dolor», confesó.
A los pocos meses de adoptar a Gustavo, Isabel Gemio se quedó embarazada de Diego : «Su relación es preciosa. Hemos vivido cosas maravillosas, de mucho amor. Entre los tres hemos construido un muro ante el dolor», y confesó que su hijo le dijo con seis años que quería dar sus piernas a su hermano enfermo .
La periodista reveló que sufrió una terrible depresión y que incluso tuvo que solicitar la ayuda de psicólogos y psiquiatras: «No piensas que a un hijo se la den tan prematura . Eso sí, las cosas en 20 años han cambiado y hay medicación que se está probando en niños» y asegura que « mi vida se ha roto con esta sentencia de muerte prematura », sentencia.