La Reina Isabel II, desalojada de Palacio por el coronavirus
La monarca, que permanecía en el epicentro de Londres, ha sido trasladada a Windsor para evitar el contacto con demasiadas personas del exterior
![Isabel II de Inglaterra](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/03/15/reina-isabel-kOGF--1248x698@abc.jpg)
La Reina Isabel II , a sus 93 años, parece tener una salud de hierro, pero la crisis provocada por el coronavirus ha llevado a desalojar a la monarca del Palacio de Buckingham, en el epicentro de Londres, ya que cada vez comienza a haber más casos en la capital. Además, en su residencia habitual trabajan unas 500 personas que están constantemente en contacto con el exterior.
«Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo», cuenta una fuente de Palacio al tabloide británico «The Sun». De este modo, consideran que es más seguro que se quede en Windsor , donde el número de personal se reduce a unas 100 personas.
«El Palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso. (...) Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva , pero nadie quiere correr riesgos », explica la misma persona al medio citado. Preocupa especialmente que por su avanzada edad pueda contraer la enfermedad: «La Reina se reunió con mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo».
Allí esta pasando este fin de semana junto a su marido, Felipe de Edimburgo , como ya es habitual, pues el duque vive a tan solo cinco kilómetros de la residencia de Windsor. En este caso, sin embargo, se espera que su estancia se prolongue tanto como lo haga la crisis sanitaria, o al menos, si sigue empeorando.
Agenda cancelada
Hace unos días se conoció también que se había cancelado la agenda oficial de la Reina por precaución. Un portavoz indicó que las audiencias de la soberana en palacio «seguirán como es habitual», mientras que otros compromisos que vayan surgiendo se analizarán «caso por caso», en base a las recomendaciones médicas oficiales.
Por su parte, el Príncipe Carlos , heredero al trono, y su esposa Camila han suspendido, a petición del Gobierno, la gira que tenían prevista entre el 17 y el 25 de marzo por Bosnia, Chipre y Jordania, aunque se espera que mantengan algunos compromisos en el Reino unido.
En sus últimas apariciones, además, ya se habían comenzado a tomar precauciones para evitar un posible contagio, como por ejemplo, evitar estrechar las manos y, en el caso de la Reina, condecorar con guantes.
Noticias relacionadas