La tajante respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis: «Pídele dinero a tu padre»
Existen numerosas personas que se dedican a pedir este tipo de favores por el mero hecho de tener unos cuantos miles de seguidores en alguna red social
Esta semana saltó a las redes sociales cómo Adelf Morales , encargado del restaurante Topikel, había rechazado la propuesta de una influencer suiza de 27 años para promocionar su restaurante entre sus seguidores a cambio de una comida gratis con sus amigos. La joven aseguraba que tras mencionarlos en su perfil de Instagram , sus clientes aumentarían notablemente.
Noticias relacionadas
Tras leer la propuesta el encargado, visiblemente sorprendido, incluso se podría decir que ofendido, decidió denunciar a través de su cuenta de Twitter una acción cada vez más habitual por los jóvenes influencers que se dedican a vivir de este tipo de «chollos». «Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio, se denominan ‘influencers’ , de nuestra casa viven 7 familias, pídele dinero a tu padre », escribía el cocinero a través de la red social adjuntando una imagen de la petición.
Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio,se denominan “influencers”, de nuestra casa viven 7 familias,pídele dinero a tu padre. pic.twitter.com/l563dD3ZS4
— Topik Restaurant (@topikrestaurant) 30 de abril de 2018
Existe la creencia popular de que los influencers son unos vagos que se sacan cuatro selfies y tienen una vida de lujo a base de echarle cuento. Sin embargo, llegar a estar en la cima y situarse en el top de influencers, requiere mucho trabajo , y sobre todo, constancia . Eso no quita que, como en todos los sectores, existan unos cuantos que se dediquen a pedir este tipo de favores por el mero hecho de tener unos cuantos miles de seguidores en alguna red social.