Preocupación por la gravedad del estado de salud de la Infanta Doña Pilar
No se han revelado los detalles del ingreso. La última vez que apareció públicamente fue en el rastrillo de Nuevo Futuro, a principios de noviembre
Muere la Infanta Pilar a los 83 años de edad
La noche del pasado domingo, precisamente el día en el que el Rey Don Juan Carlos cumplía 82 años, su hermana mayor, la Infanta Doña Pilar (83) era ingresada en el Hospital Rúber Internacional de Madrid , donde llegaba acompañada por su hijo Fernando Gómez-Acebo, según adelantaban fuentes cercanas a la revista «¡Hola!». Aunque no han trascendido los motivos de la hospitalización , la gravedad de su estado de salud preocupa dado que la Infanta padece un cáncer de colon del que ha sido tratada en varias ocasiones a lo largo de 2019.
Las alarmas saltaron el pasado mes de febrero, cuando Doña Pilar tuvo que ser intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal en la misma clínica. En aquel momento, la hermana de Don Juan Carlos, que ya venía padeciendo algunos achaques de salud, como dificultades respiratorias, se encontraba pasando unos días en su casa de la urbanización Sol de Mallorca , en la isla balear, cuando empezó a sentirse mal, por lo que se decidió su traslado inmediato a Madrid.
Tras unos días de hospitalización, recibió el alta al recuperarse favorablemente de la intervención . A principios del mes de septiembre y después de disfrutar un verano relativamente tranquilo, durante el que tan solo salía de casa para ir a misa, volvió a ser ingresada , esta vez en Mallorca. Según pudo confirmar ABC entonces, aquella hospitalización no guardaba ninguna relación con el cáncer de colón que, según ella misma desveló, le había sido diagnosticado. «Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon», confesó en mayo.
«Días bien, días peor»
A mediados de noviembre, Doña Pilar recibía a este periódico con motivo de la presentación del tradicional rastrillo de Nuevo Futuro, del que ella es su presidenta de honor. Allí explicaba a ABC que se encontraba «días bien y días peor» , aunque daba «gracias a Dios por estar viva». Y sin perder el buen humor que le caracteriza, comentaba que «he perdido algunos kilos que me sobraban, así que por esa parte ha sido una suerte». Además, confirmó que Don Juan Carlos le había acompañado a sus visitas al médico: «Mi hermano es un señor que se ocupa de sus hermanas muchísimo, de las dos –en referencia de Doña Margarita–. Tanto su apoyo como el del resto de mi familia son muy importantes para mí».