Imanol Arias guarda la calma tras saber que irá a juicio por presunto fraude fiscal
«No hay que estar acusando todo el tiempo, llevamos cuatro años así», ha declarado el actor
Esta semana la Audiencia Nacional dictó auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra los actores Ana Duato e Imanol Arias , y contra una treintena de trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria que les aconsejó un complejo entramado societario para rebajar el pago de impuestos. El Ministerio Público reclama por estos hechos 32 años de cárcel a Ana Duato y 27 años a Imanol Arias por 7 y 6 delitos fiscales, respectivamente, además de 18 años al marido de la actriz, también supuestamente implicado en el caso.
Con este asunto tan grave entre manos, la actriz voló ayer desde Ibiza a Madrid para reunirse con sus abogados y valorar todas las estrategias posibles de cara al juicio. A su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez, Ana Duato fue muy cauta con sus palabras pero aseguró ante los medios de comunicación que está «tranquila».
Por su parte, su compañero en la serie «Cuéntame» explicó que lo está llevando «con mucha calma» y dijo que hay que esperar: «Esto es muy largo y, bueno, hay que esperar». Además, añadió que confían en la presunción de inocencia: « No hay que estar acusando todo el tiempo , llevamos cuatro años así. Yo lo que pido es calma, creemos en la justicia, todo saldrá bien y seguimos adelante», y matizó que «no quiero tener ningún problema, yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir mi vida».
Unas declaraciones que recuerdan a las vertidas por la intérprete ayer: «Es importante confiar en la presunción de inocencia y en la Justicia», resaltó Ana Duato. Tiene muy claro que esto va a ser un «proceso largo» y espera que pueda defenderse antes los Tribunales. También pidió tranquilidad porque es algo que no se va a resolver en dos días. Además recalcó en sus declaraciones que están todos bien y tranquilos.