Iker Casillas: «Sara aparcó su carrera por seguirme a mí. Hoy por mí y mañana por ti»

Íker Casillas confiesa que les encanta vivir en Oporto y habla sobre la profesión de su mujer

La pareja de gala en Portugal Gtres

FRANCISCO CHACÓN

Íker Casillas ha aprovechado una entrevista en la TV oficial de su equipo, Porto Canal, para refrendar que Sara Carbonero no ha abandonado definitivamente la práctica del periodismo y que volverá «pronto».

« Ella se siente muy bien aquí en Oporto . Aparcó su carrera porque optó por acompañarme para que yo pudiera continuar disfrutando del fútbol. Entiendo que tuvo que ser una decisión muy difícil. Ahora está más tranquila. Yo le digo muchas veces que puede retomar su carrera dentro de dos o tres años porque es lo que a ella le gusta hacer. Todo es cíclico. Hoy por mí, mañana por ti », declaró el ex portero del Real Madrid.

A sus 35 años, Casillas vive su segunda temporada en el club portugués con gran optimismo y encantado de residir a orillas de la desembocadura del Duero. «Un día me va a dar pena dejar esta ciudad. He hecho amigos y le he cogido cariño a Oporto. Nuestra intención es mantener aquí una casa para volver en el futuro. Dentro de algunos años, cuando termine mi carrera, vendré como un portista más».

Su domicilio en la zona de Foz, cerca de Matosinhos y frente al Océano Atlántico, permite a Íker y Sara disfrutar de una gran calidad de vida. «Nos gusta salir, pasear por la Ribera (en los alrededores del emblemático puente Don Luís I), ver el río e ir al Parque da Cidade», dijo con una sonrisa en los labios antes de agregar: « Hay siempre muchos españoles que vienen los fines de semana a Oporto , y en esas ocasiones no paro».

La admirada pareja fue invitada recientemente a la cena de gala con la que obsequió el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a los Reyes de España en la cercana localidad de Guimaraes, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. «Sentí un gran orgullo por eso y quiero agradecerles que se acordaran de mí. Sólo pudimos hablar cinco o 10 minutos con ellos, pero fue un enorme placer. El Rey Felipe me preguntó por la ciudad y si volveré a la selección española ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación