La historia de amor de Brigitte Macron contada por la hija menor de su primer matrimonio

Tiphanie y sus hermanos, Sébastien y Laurence, fueron testigos de la corazonada pasional de su madre y el jovencísimo Emmanuel Macron, hacia 1993, cuando comenzaron las relaciones clandestinas entre el jovencísimo alumno y la profesora moderna

Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiphanie Auzière (1984), la menor de las hijas de Brigitte Macron (1953), habla por vez primera de la historia de amor de su madre con el presidente de la República, desde sus primeros años de relaciones clandestinas: «Encarnan mi visión ideal del amor».

Tiphanie es la menor de los tres hijos de Brigitte Marie-Claude Trogneux y André-Louis Auzière , su primer esposo, banquero de provincias.

Tiphanie y sus hermanos, Sébastien (1975) y Laurence (1977), fueron testigos de la corazonada pasional de su madre y el jovencísimo Emmanuel Macron , hacia 1993, cuando comenzaron las relaciones clandestinas entre el jovencísimo alumno y la profesora moderna, en un instituto de Amiens de enseñanza oficialmente católica, dirigido por jesuitas.

Durante unos años, aquellas primeras relaciones pudieron estar perseguidas judicialmente : la legislación de la época permitía castigar severamente a un profesor (a) que sostuviese relaciones sexuales con un alumno (a).

Tras el escándalo en ambas familias, la pareja «negoció» una suerte de « acuerdo amistoso ». Tiphanie, adolescente en ciernes, recuerda aquellos años con cierta emoción, a través de varias confidencias recogidas por la prensa parisina: «Mis padres negociaron un acuerdo amistoso. Y todo funcionó correctamente. Los hijos pasábamos muchos fines de semana con nuestro padre, cuando mi madre estaba con Emmanuel. Mis padres hicieron las cosas con inteligencia, para proteger a sus hijos , con el fin de hacernos sufrir lo menos posible».

La historia familiar y la historia de amor de la madre evolucionaron de este modo: «Cuando fui creciendo, mi padre comenzó a trabajar en Lille. Mi hermana y yo pasábamos la semana con nuestra madre, en Amiens, y el fin de semana lo pasábamos con el padre».

Andando el tiempo, Emmanuel Macron dejó Amiens, la provincia, para estudiar en París. Y su futura esposa dejó su primera familia para trabajar en la capital, igualmente.

Tras la separación física, Brigitte Marie-Claude Trogneux negoció su divorcio, consumado el mes de enero de 2006, para contraer matrimonio con Emmanuel Macron el 20 de octubre de 2007, poco antes de comenzar en la Banca Rothschild . Comenzó la gran aventura feliz de la conquista del Elíseo, donde se instalaron juntos el mes de mayo de 2017.

«Si tuviese que dar mi visión del amor -concluye Tiphanie Auzière-, la historia de mi madre y Emmanuel me parece ideal. Cuando están juntos, parece que no existiera el resto del mundo, cubiertos con un aura de amor y felicidad».

La historia de amor de Brigitte Macron contada por la hija menor de su primer matrimonio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación