Las hermanas de CR7 abren un restaurante en Madeira

«Cascatas e Girassóis» se inaugura el lunes 30 de abril en el centro comercial Marina Shopping, con una apuesta por las especialidades de la isla

«Cascatas e Girassóis» ABC
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las dos hermanas de Cristiano Ronaldo, Katia y Elma Aveiro , cumplen todo un sueño e inauguran un restaurante en Madeira. Bajo el nombre de «Cascatas e Girassóis» («Cascadas y Girasoles»), el local abre sus puertas el lunes 30 de abril, con una estética funcional salpicada por algunos recuerdos de la familia del jugador estrella del Real Madrid.

Ubicado en el centro comercial Marina Shopping, en pleno corazón de Funchal, el negocio se dispone a ofrecer a madeirenses y turistas especialidades de la isla y apuestas por la comida saludable.

Según ha podido saber este periódico, la empresa fundada para la explotación comercial inició su actividad el 31 de enero de este 2018. Su NIF es el 514740540 y la sede social está en la Avenida de Arriaga, 75 (local 230), muy cerca del Museo CR7 y del hotel del espectacular delantero que opera bajo la marca del grupo Pestana.

iNSTAGRAM

«Tan feliz con este nuevo bebé» , ha declarado la cantante Katia Aveiro a través de las redes sociales, donde los vecinos de la capital de Madeira no dejan de plasmarle su enhorabuena por esta nueva aventura, que significa su debut en las actividades empresariales.

De acuerdo con sus palabras, va a ser «un restaurante para todos: saludable en el sabor, con sugerencias muy amplias y diversidad para todos los gustos». ¿Y quién es el mánager? Pues Ludgero Sousa, un ‘businessman’ y productor ejecutivo que viene colaborando desde hace unos años con la intérprete de éxitos como «Acurrúcate».

La madre de Ronaldo, Dolores , no está directamente implicada, pero sus fotografías junto a Katia inundan el local porque su buen hacer en los fogones ha ejercido una gran influencia sobre ella . De hecho, las dos publicaron un libro de recetas el año pasado. «Las recetas de mi querida madre» es el homenaje de la cantante a la «jefa» de la familia, quien luce espléndida a sus 62 años, tal vez porque domina los secretos culinarios.

Entre los platos recogidos en sus páginas, destacan los filetes de pez espada con plátano, la sopa de trigo y el pulpo encebollado. Pero la estrella es el «bacalhau à bras», el favorito de Cristiano y uno de los más exquisitos y populares del país vecino. Esta delicia se acompaña habitualmente de patatas paja, se presenta desmigada y revuelta en una exquisita pasta formada por ajo, cebolla, perejil y huevo.

«Me siento tan feliz. Pienso que este libro representa un testimonio muy valioso para quien le gusta la familia Aveiro . Y un recuerdo para toda la vida. Por eso estoy muy orgullosa», dijo entonces Katia Aveiro, antes de añadir: «Me gusta mucho cocinar. Suelo hacerlo con el corazón, pero mi madre siempre es mejor».

Cocinera de profesión

No puede olvidarse que Dolores Aveiro ejerció en su día como cocinera de profesión , de modo que su dedicación no solo proviene del mimo con que alimentaba al Balón de Oro en su domicilio de Funchal, la capital de Madeira. Ese trabajo le servía de refugio cuando sufría las consecuencias de la adicción al alcoholismo por parte de quien fue su marido, José Dinis , el padre del jugador. Una etapa difícil que desembocó en un doble trance que incrementó sus penurias: la muerte de su esposo y la lucha contra el cáncer de mama. Recientemente, Dolores quiso celebrar el decisivo gol de su hijo ante la Juventus invitando a quien quisiera a comer tortitas de bacalao en su lujosa casa de la urbanización madrileña La Finca.

Lo que está claro es que Ronaldo aprendió desde pequeño la importancia de completar su cuidado de la forma física con una alimentación equilibrada. Así lo acredita Hélio Loureiro , cocinero de la selección portuguesa desde hace más de 21 años. Uno de los artífices en la sombra del ‘milagro’ que obró el combinado nacional durante la Eurocopa de Francia, cuando amargó la velada final a la anfitriona en aquel inolvidable partido en el que Cristiano se lesionó y lloró. «Él es consciente de que no podría haber llegado tan lejos sin unos adecuados hábitos de alimentación », manifestó Loureiro antes de reconocer que la estrella del planeta fútbol cuenta con un equipo de nutricionistas: «Es un atleta completo, que vive para su trabajo. No parece casualidad que sea el mejor del mundo, tanto por el trabajo que desempeña como por su actitud ante la vida. Si engullese todos los días comida rápida, sería imposible que tuviera el mismo rendimiento sobre el campo».

Las hermanas de CR7 abren un restaurante en Madeira

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación