Harry y Meghan Markle demandan a otro medio británico
El matrimonio ha interpuesto una denuncia contra The Mail on Sunday por publicar información falsa sobre el nieto de la Reina Isabel II
El Príncipe Harry y Meghan Markle prosiguen con su cruzada contra los medios sensacionalistas británicos. El nieto de la Reina Isabel II y su mujer han interpuesto una nueva demanda contra Associated Newspapers, la empresa editora de los diarios The Daily Mail y el dominical The Mail on Sunday.
Después de que el dominical asegurase en octubre que el Príncipe Harry ya no tenía contacto con la Marina Real tras su salida de la Familia Real británica, decidieron demandar al citado medio el pasado 27 de noviembre por lo que aseguran que se trata una información falsa.
Con esta demanda ya serían seis las interpuestas por el matrimonio contra los medios amarillistas. Otra de las últimas fue contra los fotógrafos que tomaron imágenes de su hijo Archie, de 14 meses, en el interior de su casa de California. También alegaban que aviones no tripulados y helicópteros han sobrevolado por la residencia del matrimonio sin permiso. La pareja no busca «un tratamiento especial» pero sí el derecho a estar tranquilos en su casa, como así garantizan las leyes de California.
Fue a finales de 2019 cuando comenzaron su guerra contra los tabloides británicos. La gota que colmó el vaso para el matrimonio fue la publicación de la carta privada que Meghan Markle le escribió a su padre, Thomas Markle , de su puño y letra.
En el comunicado que hacían público por aquel entonces, el Príncipe Harry decía que no quería que la historia de Lady Di se repitiese con su mujer. «Mi miedo más profundo es que la historia se repita: He visto lo que sucede cuando alquien que quiero se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas».
El Príncipe Harry y Meghan Markle creen en la prensa pero en una prensa libre y objetiva que «informe de la verdad porque es la pieza angular de la democracia».