Gina Lollobrigida, una nonagenaria con mucho estilo
La musa del cine italiano cumplió este martes 90 años y lo ha celebrado a lo grande
Gina Lollobrigida , la musa italiana coronada como la eterna rival de Sophia Loren, cumplió este martes 90 años y lo ha celebrado a lo grande en Roma. La intérprete no sopló una tarta con 90 velas, sino una coronada por el número 30, porque tal y como aseguran sus conocidos, Gina dice que cumple « tres veces 30 años».
Hija de un fabricante de muebles, la intérprete pasó su juventud en una pintoresca villa de Italia. Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial se mudó a Roma, donde ha vivido una vida marcada por el amor, el desamor y los Tribunales.
Su trayectoria laboral es impecable. Durante su adolescencia, Gina trabajó como modelo llegando a lograr la tercera posición en el concurso Miss Italia 1947 , lo que le propició un nombre que después le abriría las puertas del éxito. En 1950, el excéntrico millonario Howard Hughes contrató a la actriz para una película y la acomodó en un lujoso hotel de Hollywood, pero solo seis semanas después regresó a Roma porque se sentía «vigilada permanentemente» por él.
Gina ha actuado en más de 60 películas, además de obras de teatro y series de televisión. Su época dorada en el cine duró quince años (entre 1950 y 1970). Además, ha sido reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello y un Globo de Oro.
Por otro lado, su vida privada tampoco ha pasado desapercibida. En 1949 se casó con el médico yugoslavo Milko Skofic, con quien tendría un hijo y después se divorciaría. También mantuvo una relación con el empresario Javier Rigau , al que terminó denunciando por estafa y falsedad documental por el matrimonio «por poderes», aunque finalmente la justicia italiana le absolvió.
Ahora Gina vive en una villa de Roma cuidada por su asistente Andrea Piazzolla .
Noticias relacionadas