Ghislaine Maxwell cree que Jeffrey Epstein fue asesinado y que a ella le pasará lo mismo

La madama del difunto magnate financiero -encontrado muerto en su celda el pasado mes de agosto- está acusada de participar en una trama de abuso sexual a menores

Ghislaine Maxwell Rose Hartman

ABC

A Ghislaine Maxwell (58 años) se le denegó la semana pasada la libertad bajo fianza a la espera de que se celebrase el juicio, que finalmente comenzará el 12 de julio de 2021. El principal motivo de esta decisión fue que el riesgo de fuga era muy alto, pues tiene los medios necesarios para hacerlo, los cargos son muy graves y, por si fuera poco, ya trató de huir de la Policía cuando fue arrestada.

La madama de Jeffrey Epstein está acusada de ayudar al difunto magnate financiero -encontrado muerto en su celda el pasado mes de agosto- en una trama de abuso sexual a menores.

Maxwell durante el juicio

Esta mañana, el diario británico «The Sun» asegura que uno de los motivos por los que Maxwell pidió la libertad bajo fianza fue por el miedo a ser asesinada. «La opinión de todos, incluida la de Ghislaine, es que Epstein fue asesinado. Ella recibió amenazas de muerte antes de ser arrestada», declaró un amigo cercano a la empresaria que ha pedido que se respetase su anonimato.

Esta persona, a la cual el periódico describe como «alguien con quien estuvo en contacto regular con Maxwell en su escondite secreto de New Hampshire», añadió que las amenazas de muerte la obligaron a contratar guardaespaldas, pues llegó a creer que no viviría para cuando se celebrase su juicio.

Epstein

Cabe recordar que hace poco menos de un año, Epstein se suicidó ahorcándose, pues tenía varias roturas en los huesos del cuello , algo que «puede ocurrir en quienes se ahorcan, especialmente a una edad avanzada» o también en «víctimas de homicidio por estrangulamiento». El empresario tenía 66 años y todo apunta a que ya había intentado suicidarse unos días antes de conseguirlo y se enfrentaba a 45 años de prisión. Dos semanas antes, Epstein fue encontrado inconsciente en el suelo de su celda con hematomas en el cuello, según dijeron entonces las autoridades carcelarias en Nueva York.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación