Francis Franco podría ir 6 años a prisión por atentado a la Guardia Civil
El nieto del dictador ha sido investigado por una aparatosa fuga en coche y delitos contra la seguridad vial en Teruel
Después de cuatro años de trámites judiciales y pesquisas, el Fiscal de Calamocha (Teruel) ha solicitado 6 años de prisión para Francis Franco por supuestamente ser uno de los dos ocupantes del todoterreno que salió huyendo de la Guardia Civil la mañana del 30 de abril de 2012, según ha informado El Mundo.
También pide 2 años para el copiloto, Nicolae Silviu Rosca, un trabajador rumano de Franco que le acompañaba y portaba una escopeta, y 4 años de prisión para el nieto del dictador.
Por el delito contra la seguridad vial, el ministerio público pide para Francis Franco 1 año de prisión y privación del permiso de conducir por tres años ; y por el delito de daños una pena de 1 año de prisión y multa de 24.000 euros. Por la falta de lesiones también solicita una multa de 1.600 euros.
Por otra parte, el ministerio público pide que Franco indemnice al guardia civil que resultó lesionado con 1.500 euros y a la Dirección General de la Guardia Civil con 2.720 euros por los daños causados en el vehículo oficial.
Los hechos ocurrieron en Teruel cuando los dos encausados presuntamente viajaban en un vehículo con las luces apagadas y fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil , de la que huyeron por la N-234, tras pedirle que detuviera su vehículo pero, según el juez instructor, el conductor hizo «una maniobra de marcha atrás» y colisionó contra el vehículo de los agentes, arrastrándolo, para darse de nuevo a la fuga. El vehículo fue encontrado , finalmente, abandonado y cerrado en el término municipal.
El rastreo de móviles sitúa a Franco en la zona ese día, según las investigaciones, y el coche implicado está a nombre de una empresa de la familia de Franco. Sin embargo, Francis Franco ha sostenido en todo momento que él no iba en ese coche , que se lo había dejado a un empleado suyo. Insiste en que él estaba en Madrid ese día y a esa hora, y ha ido aportando testigos que avalan su coartada.
El nieto de Franco, recientemente divorciado de Miriam Guisasola , presentó durante la instrucción pruebas y testigos que avalaban que el día de autos estaba en Madrid, a lo que el juez contrapone la declaración de un testigo que los identificó y la relación de llamadas que hizo con su teléfono móvil de diversos pueblos de la provincia de Zaragoza.
Noticias relacionadas