Fracasa la venta de la espectacular casa de Luciano Pavarotti en Nueva York
El bellísimo apartamento, con vistas a Central Park, se ofrecía a 11,5 millones de dólares, tras hacer un notable descuento. Por la casa pasaron muchísimos artistas, a los que el gran cantante italiano dio generosa hospitalidad
![Izquierda, imagen del salón comedor. Derecha, el tenor italiano](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2016/01/24/pavarotti--620x349.jpg)
Todos los amigos de Luciano Pavarotti (Módena, 1935–2007) gozaron alguna vez de su casa en Nueva York: un bellísimo apartamento, de clase, luminoso, con 183 metros cuadrados , situado en el 23º piso del histórico edificio Hampshire House , dominando Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, en el corazón de Manhattan.
Noticias relacionadas
El gran tenor lo compró en los años 80 y lo utilizaba a menudo, dadas sus frecuentes actuaciones en América. Pero con generosidad lo cedía también a sus mejores amigos, caso de José Carreras . Por el apartamento del gran cantante italiano pasaron muchísimos artistas, prestándose a menudo a cocinarles gustos platos con sabor a su tierra modenesa y nunca faltaban los tortellini , el prosciuto y el parmigiano reggiano .
![Otra vista del salón del lujoso apartamento neoyorquino](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2016/01/24/pavarotti02--510x286.jpg)
Luciano Pavarotti lo utilizó como refugio cuando , después del divorcio, vivía con su segunda mujer, Nicoletta Mantovani , y la hija de ambos, Alice. Tras la muerte del tenor, Nicoletta volvió a menudo a Nueva York para curarse una forma de esclerosis múltiple . Pero en el 2014 decidió poner a la venta el apartamento histórico en el que había vivido años felices. Se creyó que, dada su historia, su posición y aceptables dimensiones, fácilmente surgirían compradores dispuestos a hacerse con un apartamento espectacular: dos habitaciones para dormir , dos baños, una gran cocina, comedor y un gran salón con grandes ventanales panorámicos sobre el Central Park.
![Uno de los dos dormitorios que tiene la propuedad](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2016/01/24/pavarotti05--510x286.jpg)
Se fijó un precio inicial de 13,7 millones de dólares, pero, ante la falta de clientes dispuestos a pagar esa cifra, se rebajó a 11,5 millones de dólares. Ni por esas se encontró comprador para el bellísimo y funcional apartamento , cuyos gastos de comunidad rondan los 4.000 dólares mensuales .
Al final, la agencia que lo había puesto a la venta ha retirado el anuncio. Una demostración de que vender una casa no es siempre fácil, ni siquiera en Nueva York , uno de los más grandes mercados inmobiliarios del mundo. Ni siquiera, aunque el propietario se llame Luciano Pavarotti