Flavio Briatore, investigado por corrupción en el caso de su yate
Detenidos su asesor fiscal y el exdirector de la agencia pública que realiza los cobros de impuestos
El empresario Flavio Briatore , 68 años, está siendo investigado por presunta corrupción con el objetivo de pagar menos impuestos en relación con su yate «Force Blue», de 63 metros, secuestrado en el 2010 por la Guardia de Finanzas de Génova en La Specia. El mánager fue entonces procesado y condenado por evasión fiscal y fraude al Estado. Después recurrió la sentencia y, según los fiscales de Génova, Walter Cotugno y Patrizia Petruzziello, habría montado una estrategia de corrupción para lograr la absolución ante el tribunal de Apelación
Flavio Briatore intentó, según los fiscales, «corromper» a Walter Pardini, 60 años, el exdirector provincial de la «Agenzia delle entrate», la agencia pública que realiza los controles fiscales y cobros de impuestos. Pardini ya fue detenido hace dos años por recibir sobornos. Ahora vuelve a ser arrestado, así como el asesor fiscal de Briatore, Andrea Parolini, 50 años, que habría hecho de intermediario.
El empresario Flavio Briatore habría intentado obtener un trato de favor del exdirector de la Agencia, y aprovechar esa documentación con ánimo de ser absuelto por el Tribunal de apelación que lo juzgaba por el caso de su yate «Force Blue».
De todas formas, ese intento de corrupción por parte de Briatore, con la mediación de su asesor fiscal Parolini, no le dio resultado, porque al final el Tribunal condenó al empresario en febrero pasado a un año y medio de prisión .
Noticias relacionadas