Fernando Alonso, lejos de las pistas y más cerca del altar
El asturiano y Linda Morselli han postergado siempre el matrimonio por sus exigente agendas profesionales
Fernando Alonso ha frenado en seco. El pasado martes anunció que aparcaba su carrera como piloto de Fórmula 1, que no correrá en 2019. Abandona el «Gran Circo» después de 17 temporadas y dos títulos de campeón del mundo.
Noticias relacionadas
Ha asegurado que necesitaba un «cambio» en su carrera para afrontar «nuevos retos emocionantes» . Y quizá entre esas nuevas aventuras que le quedan por explorar estaría su boda con Linda Morselli con la que sale desde hace dos años.
La complicidad con la modelo italiana es máxima. Durante su noviazgo, a pesar de los kilómetros que les han separado por sus complicadas agendas profesionales, no se han conocido crisis ni rumores de infidelidad. Y la modelo italiana y ex de Valentino Rossi siempre ha tenido entre sus planes el matrimonio.
Así lo confesaba a ABC el pasado octubre. «Sí nos gustaría casarnos y tener hijos , pero ahora estamos muy concentrados en nuestra carrera». Él tampoco lo ha ocultado nunca: «Mi gran ilusión es tener una familia propia », declaró hace sólo un año, «aunque soy consciente de que ahora mismo no la disfrutaría, hay que esperar al momento adecuado».
Y ahora que él se aleja del pit lane , a los 37 años podría ser el momento idóneo para dar ese paso. El asturiano pasó ya por el altar en 2006 de la mano de Raquel del Rosario . Cuando la frialdad entre la pareja ya era evidente, anunciaron su separación en 2011.
A pesar de ello guardan gran amistad y la vocalista del Sueño de Morfeo, casada desde 2013 con Pedro Castro , le envió un cariñoso mensaje tras anunciar que se retiraba de la Fórmula 1. «Y ahora, todo empieza de otra manera. Feliz fin de ciclo, feliz comienzo».