Los Reyes Felipe y Letizia asisten a la capilla ardiente de la Infanta Pilar
El velatorio tendrá lugar en la intimidad de su hogar, situado en la zona madrileña de Puerta de Hierro, hasta donde se ha trasladado la familia

La Infanta Pilar de Borbón , hermana mayor del Rey Juan Carlos y tía del Rey Felipe , ha fallecido este miércoles a los 83 años después de un año de lucha contra el cáncer en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Ya esta mañana sus hijos han mostrado su gran preocupación por la gravedad de su estado de salud, y los Reyes Juan Carlos y Sofía han acudido al hospital para visitarla. Don Felipe y Doña Letizia , por su parte, se han trasladado esta tarde al domicilio de la Infanta, en la zona madrileña de Puerta de Hierro, donde se ha instalado su capilla ardiente.

El velatorio, de carácter privado, está teniendo lugar en el hogar de Doña Pilar , donde sus cinco hijos, Simoneta , Juan , Bruno , Beltrán y Fernando , fruto de su matrimonio con Luis Gómez-Acebo , están recibiendo las visitas de su entorno más cercano. Don Felipe y Doña Letizia han sido captados por los fotógrafos a su llegada poco antes de las siete de la tarde, con el semblante visiblemente serio, hasta donde se han trasladado para transmitirles sus condolencias.

En esta ocasión, la familia ha optado por realizar el velatorio en la intimidad de su hogar en lugar de del Monasterio del Escorial, como dicta la tradición. No obstante, se espera que allí se celebre un funeral en su honor, debido a la fuerte vinculación de este enclave con la Familia Real.
Arropada
La primogénita de Don Juan y Doña María de las Mercedes estuvo acompañada y arropada hasta el último momento por sus hijos, quienes estuvieron a su lado desde que el pasado cinco de enero fuera ingresada en la clínica madrileña. Y es que ya hacía meses que el estado de salud de Doña Pilar era delicado. No obstante, hace tan solo unos meses se dejó ver en público en la inauguración de su querido Rastrillo Nuevo Futuro.
Noticias relacionadas