Fele Martínez: «El mejor verano de mi vida fue en 2017, el primer día de playa con mi hijo»

«Tesis», de Alejandro Aménabar, le abrió la puerta para adentrarse en el mundo de la interpretación. Desde entonces, el alicantino es uno de esos actores que pisan con fuerza en este complicado mundo del cine, la televisión y el teatro

Fele Martínez Gtres

Carmen Aniorte

Esta dichosa pandemia ha obligado a dejar aparcados muchos sueños y en el mundo del espectáculo no iba a ser menos. Un ejemplo de ello es el hecho de tener que acortar la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta gran cita para los amantes del arte de Talía tan solo se celebrarán cinco espectáculos, entre ellos, «Anfitrión de Moliére» (del 29 de julio al 2 de agosto). Esta pieza tendrá el honor de encarnar Fele Martínez .

Tras su paso por la sitcom, «Diarios de la cuarentena» (TVE) junto a su compañera la coruñesa Mónica Regueiro , el actor aterriza en Movistar+ con «La Unidad». Un thriller policíaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha anti terrorista. No hay que olvidar su paso por «Estoy vivo» en TVE (pendiente de rodarse la tercera temporada) o «Pequeñas coincidencias» en Amazon y Antena 3 (esta prevista una tercera entrega en 2021).

A la pregunta de cuál es la clave de su éxito comenta «espero que sea porque a la gente les gusta mi trabajo y creen que podría aportar algo nuevo a los personajes para los que me contratan». Más de 20 años (24 para ser más exactos) en el mundo de la interpretación y entró por la puerta grande con su papel en «Tesis», la ópera prima de Alejandro Amenábar que le supuso el Goya al mejor actor revelación «para mí, el mejor curriculum que un actor puede tener es su último trabajo. Mi mayor premio, profesionalmente hablando, es que sigan queriendo contar conmigo».

En lo personal, Fele Martínez es muy celoso de su vida privada y en el momento de comentar cuál fue ese verano de su vida no lo duda ni por un instante «las vacaciones de hace tres años, el final del verano de 2017». Lugar: la playa de San Juan en Alicante. ¿El motivo? «Fue cuando nació mi hijo y por supuesto, su primer verano». Muchas anécdotas, pero de ese primer día de playa con el pequeño recuerda: «Parecíamos dos porteadores, llevábamos de todo a la playa, hasta ropa de invierno. La inexperiencia, eran los primeros días del pequeño», y añade: «pero lo más importante fue que mi madre salió de una enfermedad grave y nos pudimos reunir toda la familia con el pequeño... Fue un momento crucial en mi vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación