La noche «toledana» de la Reina Isabel II en un sofá
Se filtra una divertida anécdota que relata por qué la monarca británica tuvo que abandonar su habitación en mitad de la noche
La Reina Isabel II , a la que es difícil imaginar en las típicas situaciones cotidianas, lejos de sus sombreros y elegantes atuendos, también protagoniza momentos divertidos en su día a día.
Es el caso de una graciosa anécdota que ha salido a la luz tras el fallecimiento de Peggy Hoath , su ayudante de vestuario durante más de 30 años. Durante su funeral, amigos de esta relataron cómo, en una ocasión, la Reina Isabel II acabó durmiendo en el sofá de Holyroodhouse, una de sus residencias oficiales en Escocia.
Tal y como recoge el diario «The Daily Mail», la monarca británica «apareció en camisón en las habitaciones del servicio» intentando huir de unos gritos que no le permitían conciliar el sueño. Las protagonistas de la disputa fueron Hoath y una asistenta llamada May Prentice, quienes mantuvieron siempre cierta rivalidad por llamar la atención de la reina. A pesar de que sus discusiones solían ser amistosas, «alguna vez se les fue de las manos».
Fue durante la noche cuando la Reina Isabel II, lejos de interrumpir su conversación, decidió marcharse con lo puesto (un camisón y una manta) a una de las zonas habilitadas para el servicio, y ante la estupefacción de sus empleados dijo: «Tengo que conseguir dormir algo». A continuación se acurrucó en el sofá y todos los presentes abandonaron la habitación «para dejarla dormir».
Noticias relacionadas