Los famosos se unen para luchar contra una enfermedad rara
Afamados actores y actrices se han unido para llamar la atención sobre un problema que afecta a cientos de familias
El pasado 26 de octubre se celebró el Día Internacional de la Piel de Mariposa , una enfermedad que no tiene cura y para la que han prestado su cuerpo afamados actores y actrices para llamar la atención sobre un problema que afecta a cientos de familias .
Noticias relacionadas
A la campaña de concienciación, #YOVENDOMICUERPO, promovida por la Asociación Debra-Piel de Mariposa a la que se han sumado trece embajadores del mundo del cine, la televisión y el teatro.
La piel de Mariposa es una enfermedad rara de tipo genético que se detecta nada más nacer, es degenerativa y no tiene cura. Se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de las personas que la padecen, lo que hace que tengan que vivir vendados por sus heridas.
Los embajadores de la campaña, que han participado de manera solidaria, son Alba Flores, Alberto Velasco, Antonio Velázquez, Asier Etxeandía, Brays Efe , protagonista de «Paquita Salas», Fernando Tejero, Iván Massagué, Javier Gutiérrez , protagonista de «Estoy vivo», Maggie Civantos , de «Vis a Vis», Natalia de Molina, Nathalie Poza, Pepa Rus, y Unax Ugalde.
Todos ellos aparecen con la piel vendada , brazos, torso y manos son la antesala para contar, sin hablar, para llegar a la sociedad a la que quieren hacer partícipe de una enfermedad que no tiene cura y que excede, en muchos casos, según explican desde la asociación, el ámbito puramente dermatológico.