Fe de famosos

No es frecuente, ni mucho ni poco, que los famosos, o los ilustres, suelten al aire del gentío atento que ejercen la fe, más allá o más acá de que sean católicos practicantes, o no practicantes

Antonio Banderas durante la Semana Santa de Málaga AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces, la incalculable Concha Velasco va y se pone a torcer el viejo aserto de Max Estrella , que se reconocía feo, católico y sentimental. Concha aúpa que ella se reconoce guapa, católica y socialista. Aquí hoy nos interesa el énfasis que ella pone en lo de católica, una condición que la actriz reitera un momento antes de salir a escena, cuando se santigua. No es frecuente, ni mucho ni poco, que los famosos, o los ilustres, suelten al aire del gentío atento que ejercen la fe, más allá o más acá de que sean católicos practicantes, o no practicantes . De modo que aquellos que han expresado, una vez, o varias veces, su credo de fe son unos exóticos. Unos contados y dispersos exóticos. A mí me salen Antonio Banderas , Isabel Pantoja , Cayetano Martínez de Irujo , Francisco Rivera , Carmen Thyssen , o Bertín Osborne . Y cito deprisa.

Por estos días, Tamara Falcó se explica sobre los privilegios de tener fe, y la noticia cunde, porque la noticia es la rareza de la noticia. Antonio Banderas es un infalible de la Semana Santa de su ciudad, Málaga, y tiene cátedra en la devoción, por ejerciente, y también por teórico. Es cofrade, y lo pasea, y lo cuenta. Y lo canta. Naturalmente, no es el único. Claro que la fe se tiene o no se tiene, y la explicación al respecto es más bien estéril, o casi ociosa, si nos ponemos prácticos, por eso están en la prédica Francisco Rivera, o Cayetano Martínez de Irujo, cuando viven con emoción ante el vecindario las pasiones de la Semana Santa . Tamara Falcó se instaló una aplicación de la Biblia en su móvil.

Paloma Lago o Anne Igartiburu no han esquivado la confesión de que tienen fe, y la ejercen, cada una a su manera. Anne entiende que la espiritualidad, y su cultivo, son una grandeza mayor de lo humano. El futbolista Jesús Navas se tatuó en sus botas «Dios es amor», y Justin Bieber exhibe con orgullo un tatuaje del rostro de Cristo. A veces, aventa premisas católicas en las redes sociales. Mario Vaquerizo , consorte de Alaska , se ha declarado católico, «porque lo que quiero para los demás lo quiero también para mí». Julián López , El July, ha contado que él va a misa, aunque no va con la asiduidad que él quisiera. Bertín Osborne se reitera creyente, pero a su modo. «Soy de los que creen que la Misa la lleva cada cual por dentro», ha dicho alguna vez. María León es modelo, y es también nombre de oro del universo de la moda. Es de acudir a misa los domingos, siempre que puede, porque ahí es donde prefiere dar las gracias. En el horizonte internacional nos sale que Pierce Brosnan recurrió a la fe cuando su vida de ponía adversa, y Al Pacino declaró hace unos años que los sitios únicos donde pudo sentirse niño, plenamente, fueron «la escuela, el cine, y la Iglesia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación