La familia Franco, boda en México en plena polémica por la exhumación
Mientras el Gobierno no cesa en su empeño, los Franco pone tierra de por medio para acudir al enlace uno de los bisnietos del dictador
![Algunos de los miembros de la familia Franco durante el funeral de Carmen Franco](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2019/01/04/franco-kfdG--1248x698@abc.jpg)
La exhumación de los restos de Francisco Franco que Pedro Sánchez marcó como prioridad nada más acceder al cargo de Presidente del Gobierno ha sufrido un nuevo revés ante la negativa del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera , a facilitar el acceso al templo para proceder a la exhumación . Su argumento: que la familia del dictador no ha dado su permiso.
El Gobierno ha reaccionado recordando el pasado falangista de este monje benedictino, pues fue candidato de Falange hace 25 años. De momento la única respuesta oficial de la Iglesia, ha sido la de «acatar el mandato legal una vez sea firme» , para lo que habrá que esperar a que el Supremo se pronuncie dentro de unos meses.
Mientras el Gobierno no cesa en su empeño, la familia Franco pone tierra de por medio para acudir al enlace de Javier Ardid Martínez-Bordiú , el menor de los hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid Villoslada y por lo tanto bisnieto del dictador, con Fernanda Estevez Hinojosa , una mexicana de 30 años. Una exclusiva adelantada por la revista «Vanity Fair», en la que aseguran que el enlace se celebrará el segundo fin de semana de este mes en la tierra natal de la novia.
Además de ser el menor de tres hermanos, Javier era el único hijo del matrimonio que quedaba soltero, tras las bodas de Francisco y Jaime . La última el pasado Día de la Hispanidad, cuando los Franco se reunieron en la boda Francis Franco Suelves y Lian Lay Fournier , una norteamericana de origen asiático.
Noticias relacionadas