La Familia Ducal de Luxemburgo es evacuada de urgencia por el incendio en Francia
Enrique y María Teresa de Luxemburgo tranquilizan a la población y comunican que se encuentran bien
Anoche el fuego azotaba la zona del Var , al sur de Francia, arrasando más de 800 hectáreas y obligando a más de doce mil personas a ser evacuadas de lo zona, entre las que se encontraban la Gran Familia Ducal de Luxemburgo según han confirmado fuentes oficiales.
Noticias relacionadas
«El Gran Duque Jean, los Grandes Duques , algunos de los niños y otros miembros de la familia han sido realojados en un lugar seguro por las autoridades francesas». Este ha sido el comunicado oficial que la Casa Ducal ha dado para tranquilizar a la población y manifestar que se encuentran perfectamente pese a que se encontraban en su residencia vacacional, muy próxima a la zona afectada por el fuego.
En route pour #Bormes et #LaLonde où un #incendie a démarré cette nuit. 800 hectares brûlés, 10.000 personnes évacuées. #var pic.twitter.com/oPgfzgZZUh
— Marc Giraud (@marcgiraud83) 26 de julio de 2017
María y Enrique de Luxemburgo también han aprovechado la ocasión dar las gracias a las autoridades francesas y a los bomberos por la gran labor de extinción y por el esfuerzo que han tenido que hacer en las últimas horas para poder controlar el incendio que ha asolado a la zona de Var.
La Familia Ducal de Luxemburgo lleva años pasando la época estival en Cabasson, localidad situada en la Costa Azul francesa , concretamente entre Toulon y Saint-Tropez, donde tienen una residencia en la que disfrutan de las comodidades y playas de la zona.