Una familia devastada: así afronta el clan Sala la trágica muerte de Emiliano

«Se nos terminó la ilusión», confesaba su padre Horacio Sala, quien ha ejercido como portavoz

Tributo a Emiliano Sala el pasado fin de semana en Nantes AFP

LUPE PIÑEIRO

La incesante búsqueda del futbolista Emiliano Sala acabó con el peor de los desenlaces. El pasado jueves por la noche se confirmó la peor noticia: el cuerpo sin vida que se encontró en el Canal de La Mancha era el del jugador . En los últimos días, se había logrado rescatar un cadáver del avión en el que viajaba. Pero el trágico final de la avioneta en la que el 21 de enero viajaba el deportista andino de Nantes a Cardiff no solamente generó gran congoja a nivel mundial, sino que además tuvo a toda una familia en vilo hasta el último minuto. Todos ellos tenían su cotidianeidad y sus rutinas, que fueron abruptamente interrumpidas por la incógnita sobre el destino del deportista argentino de 28 años, que se resolvió la pasada semana.

Con el avance de los días, cada vez fueron más los miembros del clan que se atrevieron atreviendo a hablar y denunciar en las redes sociales y a través de los medios. Cada uno con su estilo, y su carácter, los Sala respondieron como pudieron a esta dramática situación que cambió sus vidas para siempre.

El padre del jugador, Horacio Sala, convirtió en una especie de portavoz de la familia en Argentina . El hallazgo de la aeronave en el Canal de La Mancha llevó a su progenitor a salir del anonimato y hablar con la prensa. «Se nos terminó la ilusión», confesaba esta semana muy angustiado al canal Fox Sports. Y añadía, contundentemente: «Tiene que haber un culpable».

Horacio Sala AFP

A diferencia de su mujer Mercedes y su hijos, Darío y Romina, el padre del deportista no quiso viajar a Francia y prefirió quedarse en la provincia de Santa Fe , dentro de la Argentina natal del futbolista. Horacio conduce un camión, y este es su único medio de sustento. Al enterarse de la desaparición de Emiliano se encontraba trabajando, pero desde aquel día no encuentra las fuerzas para volver a conducir, según declaró a los medios.

La madre de Emiliano, Mercedes, es de pocas palabras y selecciona bien qué decir a los periodistas. Es ella quien visitaba más a menudo al jugador en Europa y fue una de las últimas personas en hablar con él antes del despegue. «Estaba en el mejor momento de su carrera», señaló devastada en diálogo con el canal C5N al conocer la noticia.

Dolor en las redes

Uno de los mensajes más conmovedores que salió a la luz esta semana fue el de la hermana del deportista, Romina Sala, quien publicó en su Instagram una imagen de las islas donde se realizó la tarea de rescate del cuerpo con la leyenda «Te amaré por siempre». Ella fue la primera de la familia en aterrizar en Francia tras la noticia y, además, una de las mayores impulsoras de la búsqueda durante todo el proceso.

«Por favor no paren de buscar!!!! Emi está vivo! Está acá! Perdón hermano mío por esta larga espera para encontrarnos. Te pido que aguantes mi guerrero. Sé que nos escuchas. No te rindas», alentaba el 27 de enero Romina en Instagram. Madre de un bebé de seis meses de nombre Augusto, cuyo padrino –por paradas del destino- es el deportista fallecido, la joven pasaba por un momento de plenitud cuando esta tragedia irrumpió en la familia. Y no estuvo dispuesta a bajar los brazos en la búsqueda. Todo parecía felicidad en la vida de Romina, que celebraba sus primeras Fiestas como madre, hasta que se enteró de la dramática desaparición, y luego de su muerte. Este miércoles, la hermana del jugador había dado a conocer que será ella quien continuará con la crianza de Nala, el perro de su hermano, su única compañía en la casa que tenía en Francia.

Con un perfil más bajo que el de Romina, Darío Sala, hermano del jugador, también se mantuvo esperanzado hasta el final y semanas atrás indicaba al canal televisivo TN: «Vamos por el milagro. Sabemos que la fe y la esperanza hacen milagros y esperamos uno ».

La teoría de la ex

Apenas comenzó a circular información sobre la desaparición de Sala, una de las primeras en expresarse al respecto fue su exnovia Berenice Schkair. A través de las redes sociales, la joven argentina expresó su dolor por lo sucedido y añadió una teoría: la vinculación de este episodio con el negocio del deporte. «Investiguen a la mafia del fútbol porque no me creo este accidente» , disparó en su cuenta de Twitter –mensaje que luego borró-.

En su perfil de Instagram, la argentina continuó explicando las razones de su teoría de que la desaparición de su expareja no fue un hecho casual, sino planificado. « Por favor investiguen porque no me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando », pedía. 

En el entorno de Sala, la espera se hizo eterna. Pero finalizó esta semana, y de la peor manera. Si algo es cierto es que este año será el más duro para todo el clan, dado que a muy poco de comenzar el 2019 sus miembros enfrentan el dolor más grande que les puede tocar: el de despedir con mucho dolor al joven jugador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación