Fabrican un queso con las bacterias de los pies de David Beckham
Varios famosos han donado pieles muertas para su elaboración
La relación que existe tradicionalmente entre el queso y los pies, que llega a comparar el olor de uno y otro, ha sido puesta a prueba por unos biólogos cuyo objetivo es desafiar la noción cultural sobre los gérmenes. El Museo de Arte y Diseño Victoria and Albert de Londres acoge actualmente una exhibición que pone a prueba todos los paladares.
Noticias relacionadas
La exposición «FOOD: Bigger than the Plate» cuenta con cinco quesos elaborados de la forma más peculiar: varios famosos han «donado» bacterias de su cuerpo para su elaboración. David Beckham , el chef Heston Blumenthal , el rapero Professor Green , el músico Suggs y el bajista Alex James han cedido pieles muertas de sus pies para la elaboración de los el productos.
Una bióloga y un investigador del olfato han sido los encargados de poner en marcha la idea, que ha sido dirigida por un diseñador biológico, un chef y un científico. Su objetivo, sostienen, es «educar al público y desafiar la noción cultural sobre las bacterias», demostrando que no todas son malas .
Para fabricar el queso, Helene Steiner , diseñadora biológica e investigadora, tomó muestras de la piel de los famosos citados anteriormente, de los pies y las axilas , y combinó estos «pedacitos microbianos diminutos» con leche fresca pasteurizada. Tras el proceso correspondiente, esta polémica mezcla -que ha generado un gran revuelo en las redes sociales- se han conseguido cinco variedades de queso distintas: mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.