El excéntrico cuadro de «La última cena» de Sergio Ramos en el que él encarna a Jesucristo
Una pintura que ya está causando mucha polémica e indignación en redes sociales
«La última cena» que Leonardo da Vinci pintó en el siglo XV es una de las obras más icónicas de la historia del arte. Una pintura de ocho metros de largo por tres de ancho en la que aparece Jesucristo en mitad de la mesa rodeado por sus doce Apóstoles, la noche antes de morir en la cruz.
Este mural, que se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie, en Milán y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, es imagen de culto para la religión católica y durante años ha sido objeto de estudio por expertos venidos de todos los rincones del mundo. Una obra que fascina tanto que muchas series de televisión y películas la utilizaron para hacer sus propias adaptaciones -desde «Los Soprano» hasta la serie de dibujos animados «Los Simpson»-, la mayoría generando una fuerte polémica.
La última versión de este cuadro salió a la luz el pasado 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, a través de un vídeo publicado en los perfiles de Instagram de Sergio Ramos y su mujer, Pilar Rubio . En él, el capitán del Real Madrid muestra el entrañable momento en el que sus hijos abren los regalos traídos por sus Majestades desde Oriente.
Más allá de la tierna escena familiar, lo que verdaderamente ha llamado la atención de los internautas ha sido un cuadro que el matrimonio luce en su casa. Se trata de una especie de imitación de «La última cena» en la que el futbolista aparece como Jesucristo y en el que también se puede distinguir a su mujer, Pilar Rubio, abrazándole por detrás. Alrededor de la pareja se encuentran otros 10 personajes más que, según los usuarios de las redes sociales, se tratarían de amigos de la pareja y otros personajes de ficción.
Otro de los detalles que no ha pasado desapercibido es que en la mesa en vez de platos con comida, lo que se ve son distintos tipos de armas como pistolas o escopetas. Un cuadro de lo más excéntrico que ya está causando mucha polémica e indignación en redes sociales.