Los errores más llamativos de los famosos en las redes sociales
Poco tiempo de reacción tienen los famosos en la red cuando cometen un patinazo
Noticias relacionadas
1
David Bisbal
Con este inocente tweet, el cantante almeriense David Bisbal pretendía hacerse eco en su twitter de las revueltas que se desarrollaron en Egipto y fueron portada en los medios informativos de todo el mundo. Sin embargo, esta opinión ha desencadenado un alud de comentarios jocosos en la misma red social en relación a cualquier lugar del mundo bajo el hashtag #turismobisbal .
«Nunca vi Alaska tan poco transitada. Ojalá vuelvan pronto los Pegamoides»; «Nunca se habia visto la luna tan poco transitada, ojalá que pronto acabe la guerra de las galaxias». «Nunca había visto tanta gente fumando en la puerta de los bares,a ver si acaba la crisis para que puedan entrar a tomar algo» . Otros imaginaban conversaciones del artista con otros cantantes como David Bustamante: «Bustamante: ¿Sabes que han tirado abajo el muro de Berlín? Bisbal: Qué cabrones los del Facebook, pobre Mago». Y otras, simplemente, convertían en chanza el comentario del artista: «Dos horas dando vueltas por Manhattan y no encuentro la gran manzana...Creo que cenaré en un Burger»; «Me fui a Rusia y las montañas no eran tan divertidas».
El propio Bisbal borró su comentario cuando vio la oleada de reacciones en esta cada vez más popular red social, pero ya era tarde, porque eran muchos los que lo habían retwitteado y sus palabras circulaban ya por todo el mundo. El cantante no pareció tomarse con demasiado humor la respuesta de los internautas, y escribió en su página (aunque sin correción ortográfica y de puntuación): « El insulto es lo único que os queda . Bueno, y también mucho tiempo libre». El comentario fue también prudentemente borrado por el cantante poco después.
2
![Los errores más llamativos de los famosos en las redes sociales](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2017/02/09/canizares-U10108883355czF--510x287@abc.jpg)
Santiago Cañizares
El exportero Santiago Cañizares fue Trending Topic en Twitter tras la publicación en su perfil de una foto de su mujer desnuda. La imagen fue retirada inmediatamente de su cuenta de Instagram, pero tarde puesto que la foto corrió por las redes sociales como la pólvora, provocando todo tipo de comentarios.
Antes las especulaciones de si se trataba de una broma, un error o era obra de un hacker, una hora después, el exportero publicó en su Twitter: «He acabado el Rally de Avilés ahora mismo, no he hecho nada más que correr esta tarde... Los hijos hacen travesuras de vez en cuando...». Más tarde aseguró que fue su hija de dos años la que publicó sin darse cuenta la fotografía de su madre en la ducha.
3
Elena Valenciano
La que fuese vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano publicó un polémico mensaje durante los cuartos de final de la Eurocopa del año 2012. Durante un lance del partido, a Valenciano se le ocurrió publicar un comentario en su cuenta de Twitter sobre el aspecto físico de Franck Ribery : «Habéis visto un tío más feo que Ribery???»
Inmediatamente, su publicación recibió un gran número de respuestas recriminándole el comentario sobre la fealdad del galo. Incluso alguno de sus seguidores le explicaba que el aspecto del futbolista se debía a un grave accidente que sufrió durante su infancia.
La vicesecretaria pidió perdón y rectificó diciendo: «Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches».
4
David Ferrer
El tenista David Ferrer fue el elegido por la marca de tecnología Samsung, para ser su imagen oficial. Entre sus tareas de promoción, debía publicitar a la marca desde las redes sociales, lo que hacen muchos futbolistas y famosos en general.
Sin embargo su tweet promocional causó burla entre los usuarios de la red. «Qué contentgo estoy con mi nuevo GalaxyS4, configurando S HEalth de mi nuevo Galaxy S4 para a yudarme con los entrenamientos @samsungmobile». El problema fue que en el tuit ponía «enviado desde mi iPhone».
Una situación parecida le pasó al exportero del Real Madrid, Íker Casillas .
5
Sergi Guardiola
Twitter le jugó una mala pasada a Sergi Guardiola , futbolista que vio como su carrera se arruinaba por un mensaje enviado hacía años a través de la red social, tan solo unas horas después de firmar como nuevo jugador del conjunto azulgrana . Un despido motivado por unos mensajes ofensivos contra el Barcelona y Cataluña.
El club, tras conocer la noticia, envió un comunicado en el que informaba sobre los motivos del despido: «El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que debía incorporarse al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña ».
6
![Los errores más llamativos de los famosos en las redes sociales](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2017/02/09/jimenez-kWPF--510x287@abc.jpg)
Javi Jiménez
Tras la muerte de Nelson Mandela fueron muchos los famosos que utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias. Entre ellos, Javi Jiménez , que publicó en su perfil: «Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood. D.E.P.».
Dándose cuenta del error cometido al confundir a Mandela con Morgan Freeman , el portero del Levante borró su comentario y argumentó que había sido objeto de hackeo.
Nelson Mandela también fue el protagonista de otro error, en este caso fue Rafa Nadal . El tenista publicó a través de su perfil: «Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela». El balear daba por muerto al sudafricano , un error tardó media hora en rectificarse. «Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre».
7
Jordi González
Todo comenzó cuando en el programa de Intereconomía «Otro gallo cantaría», Xavier Horcajo se refirió a Carla Antonelli como «ese chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomas Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él».
A raíz de ello, Jordi González llamó en su twitter «gentuza» a Intereconomía. La respuesta de una twittera fue contundente: dijo a González que él hacía «telebasura en Telecinco» . El presentador no dudó en responderle de una forma tajante «telebasura tu puta madre, guapa».
Tan solo unos minutos después el famoso presentador se disculpó « Me encendí . Pido a @Dalvarmedina que acepte mis disculpas, retiro el insulto aunque ella seguramente no. Gracias».
8
Patricia Conde
El mismo día que la presentadora publicó esta foto en Instagram, Patricia Conde y su ex marido, Carlos Seguí , tenían que acudir a juicio. Sin embargo, la presentadora no acudió a la cita alegando motivos laborales.
Horas después, Patricia subía una imagen: "¿Y qué se hace en vacaciones?¿Irse de fiesta desenfrenada a Cuba, México o Miami? ¡Error! Las mamás hacemos limpieza de armarios", reveló. "Desde el 13 de noviembre estamos de vacaciones. Ya hemos grabado los 10 programas de 'Killer Karaoke', pero en un mes estamos grabando más. Voy a seguir con las tareas del hogar y a disfrutar de los 30 días libres", añadió, algo que no sentó demasiado bien puesto que no solo no estaba trabajando ese día sino que disponía de 30 días de vacaciones y no acudió al juicio.
9
Paula Vázquez
La presentadora subió una fotografía de un parte de accidente en el que se podía ver una parte de su información personal. A pesar de su rapidez a la hora de borrar el mensaje, mucha gente pudo tomar nota de los datos y bastantes de ellos no dudaron en molestar a Paula Vázquez .
Horas más tarde, la propia afectada escribió otro tweet. «Por favor , ya he borrado la foto, parad con los whatssap, y llamada POR FAVOR!!!». «Genial! Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, para que sepa lo q es!». Amenaza que no resultó muy efectiva, puesto que tuvo que cambiar su línea por la oleada de llamadas que estaba recibiendo.
10
Paulina Rubio
La cantante creyó que el hashtag «#PAU2015» — que hacía referencia a la Prueba de Acceso a la Universidad—, era para ella. La chica dorada se emocionó al pensar que su nuevo single, «Mi nuevo vicio» , se había convertido en trending topic.
11
Sergio Ramos
La selección dirigida por Miki Oca logró la victoria en la final del Mundial a Australia por 8-6 2. Tres semanas después llegó la felicitación de Sergio Ramos , que se ha producido a raíz de la repetición de la final en Teledeporte.
No es la primera vez que el futbolista incendia las redes con equivocaciones . Cuando el Madrid fue de gira por Estados Unidos en 2012. La plantilla blanca estaba en Nueva York y el central compartió una foto que resultó ser de Las Vegas, a 4.000 kilómetros de allí.
12
Leticia Sabater
Leticia Sabater logró hacerse viral en las redes sociales. Aunque, en este caso, no ha sido por un vídeo, sino por confundir Kuala Lumpur con un insulto y cargar contra la persona que se había dirigido a ella con esa palabra tan malsonante en Twitter: «Huala Lumpur lo será tu puta madre», dijo la cantante.
Todo ocurrió, según puede verse en Twitter, el pasado 24 de julio. La cantante predilecta de miles de usuarios y autora de versos capaces de llegar al centro del corazón como «Saaaaaalchipapaaaaa... tiki, tiki, tiki, taka, taka, taka» andaba tomándose una copa cuando, al abrir sus redes sociales, vio que alguien había respondido de forma grotesca a un «tuit» que había puesto horas atrás. Un mensaje en el que afirmaba lo siguiente: «Os envío mi videoclip para mis fans de distintos países del mundo ».