Los enigmas y teorías de la conspiración que 43 años después aún rodean la muerte de Elvis Presley

Una nueva desdicha se suma a la familia con el suicidio del nieto del cantante, Benjamin Keough, este domingo en su casa

Elvis Presley

ABC

En menos de un mes se cumplen 43 años de la desaparición del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley , cuya muerte todavía sigue sin esclarecerse. Cercana a esta trágica muerte ha sucedido otra, la de su nieto, Benjamin Keough , que guardaba un gran parecido con el cantante. El joven decidió suicidarse a la temprana edad de 27 años en su casa este domingo. Tenía un problema con el alcohol y las drogas, pero nada hacia presagiar que ese terminaría siendo su destino.

Se desconoce si algún día se sabrán las razones que le llevaron a pegarse un tiro, al igual que los misterios y teorías conspirativas que aún rodean la muerte de su abuelo, al que oficialmente le dio un infarto de miocardio el 16 de agosto de 1977. Algunas de ellas aseguran que nunca murió, sino que fingió este hecho para proteger su vida. El artista de Tupelo habría organizado todo para desaparecer de la vida pública y refugiarse en algún lugar desconocido.

Aterrador fue el testimonio de Michael Cole , el primer periodista que vio el cuerpo sin vida de la leyenda del rock y el responsable de alimentar más las conspiraciones. Cuando llegó a la casa de Graceland, donde se encontraba el cuerpo de Elvis Presley, la familia le invitó a entrar, algo que le sorprendió bastante.

«El ataúd estaba apoyado sobre caballetes. Detrás estaban algunos integrantes de la familia Presley, su exesposa Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre Vernon. Elvis no se veía muy bien. Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida. Supuse que era por las drogas. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata blanca. Me llamó la atención su pelo. Le habían peinado con raya a la derecha», dijo Cole en su artículo.

En ese momento había mucha gente que no creyó que estuviese muerto , como el propio periodista puso en la crónica, lo que alimentó más el mito. Por si fuera poco aseguró que no podía confirmar que el cuerpo que vio aquel fatídico día fuese el de la leyenda del rock pues no lo había visto en otra ocasión.

43 años después, su muerte sigue siendo un misterio. Incluso ha habido desde entonces múltiples «avistamientos» del Rey, el último en 2017. Fue durante la conmemoración del aniversario del nacimiento de Elvis por uno de los asistentes: un hombre de barba cana que guardaba ciertos rasgos con el cantante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación